Ya no elimines el caché o reinicies el equipo móvil, Google acaba de ofrecer una solución definitiva (Photo by DENIS CHARLET / AFP)
Ya no elimines el caché o reinicies el equipo móvil, Google acaba de ofrecer una solución definitiva (Photo by DENIS CHARLET / AFP)

A través de las redes sociales como Facebook o Twitter, millones de usuarios se han estado quejando porque la aplicación de presentaba un problema que no tenía solución, incluso otros formatearon sus móviles. Básicamente el aplicativo de los de Mountain View se cerraba de manera inoportuna sin saber lo que realmente estaba pasando; sin embargo, la compañía estadounidense ya informó la manera de solucionar este inconveniente y en la siguiente nota vamos a explicártelo. Toma nota.

MÁS INFORMACIÓN | Desde ahora Google mostrará una advertencia cuando busques noticias en desarrollo

Este problema no solo se presentó en un usuario sino en la mayoría y a nivel mundial. Al momento de abrir a los segundos aparecía un mensaje que decía “Google continúa fallando” y se cerraba el aplicativo. Las constantes críticas por redes sociales hicieron que la compañía se pronuncie y ofrezca una serie de soluciones que ninguna tuvo éxito.

SOLUCIONES DE GOOGLE

En un principio la compañía de Mountain View incitó a los usuarios a que reinicien su teléfono móvil. En caso el problema persista tenían deshacerse de la última actualización de la app que es la 12.24 a través de la Google Play Stores. Finalmente, otra de las alternativas era eliminando los datos caché, sin embargo, ninguna de estas funcionaba y lo único que quedaba era esperar a que la empresa encuentre una solución o actualice la app.

MÁS INFORMACIÓN | Google Play Store elimina 8 apps infectadas con malware, si tienes alguna bórrala de inmediato

Justamente esto fue lo que hizo la gigante de Mountain View, actualizó su aplicación y arregló todos los problemas que presentaba hasta la fecha. Además, brindó una serie de pasos para los que deshabilitaron la app.

“Hemos lanzado una nueva versión de la app de Google (...) la aplicación se actualizará automáticamente, aunque si deseas hacerlo manualmente o has deshabilitado la herramienta debes seguir los siguientes pasos”, informó Google a través de su .

  • Ingresa a la Google Play Store y busca Google.
  • Como has deshabilitado la aplicación te aparecerá la palabra “Activar”, tienes que pulsarla.
  • Ahora, Google Play te mostrará la opción “Actualizar”, presiónala.
  • Listo, ya tendremos la aplicación actualizada y con los ajustes que Google hizo para que ya no se cierre.

Si tienes algún problema para instalar Google prueba las siguientes soluciones haciendo clic . También puedes obtener ayuda a través del , donde los lectores comparten sugerencias y conocimiento sobre este producto.