• Ozuna es uno de los cantantes del género urbano más importantes y populares del momento | Foto: Facebook / Ozuna
    1/3

    Ozuna es uno de los cantantes del género urbano más importantes y populares del momento | Foto: Facebook / Ozuna

  • No creerás el curioso resultado que obtendrás si traduces el nombre del cantante Ozuna en Google Traductor | Foto: Facebook / Ozuna
    2/3

    No creerás el curioso resultado que obtendrás si traduces el nombre del cantante Ozuna en Google Traductor | Foto: Facebook / Ozuna

  • Los fans de Ozuna no pueden creer que Google Traductor haya arrojado este resultado | Foto: Facebook / Ozuna
    3/3

    Los fans de Ozuna no pueden creer que Google Traductor haya arrojado este resultado | Foto: Facebook / Ozuna



GOOGLE TRANSLATE | VIRAL | Desde que salió en línea , que es hoy en día una de las herramientas de más utilizadas por millones de usuarios en todo el mundo, mucha gente se mantiene entretenida realizando búsquedas para conocer el significado de nombres, palabras y hasta textos largos en diferentes idiomas, principalmente cuando hacen la traducción del inglés al español, del español al alemán, o del italiano al inglés, además de muchas otras combinaciones.

En efecto, se ha vuelto recurrente que los usuarios más jóvenes realicen búsquedas en (en inglés Google Translate) para saber cómo es que se dice el nombre de su cantante, actor o artista favorito en una lengua distinta a la que domina.

En esta oportunidad, un joven fanático de estuvo realizando distintas búsquedas y quedó sorprendido tras descubrir el significado del nombre del cantante puertorriqueño en una lengua bastante rara y desconocida para todos los que hablamos el español: el idioma nyanja.

Al escribir Ozuna y traducirlo del nyanja al español, el resultado que obtuvo el usuario por parte de fue “dulce”. Y como para estar seguro de que no se trató de un error por parte de la aplicación, optó por hacer la búsqueda al revés, es decir, traduciendo Ozuna del español al nyanja, pero el resultado fue completamente distinto: “lokoma”.

Este es el resultado de la búsqueda del nombre Ozuna del idioma nyanja al español: "dulce" | Google Traductor
Este es el resultado de la búsqueda del nombre Ozuna del idioma nyanja al español: "dulce" | Google Traductor

¿Qué pasó con Google Traductor al hacer la búsqueda? Nada grave, simplemente hubo un error, algo que suele pasar cuando se hacen traducciones en idiomas tan complejos como el nyanja, el yidis o el zulú.

Por ejemplo, esta semana se hizo una traducción del nombre de la cantante mexicana – que estuvo de visita en Lima – del idioma urdu al español, y el resultado fue “elevado”.

Otra celebridad que se vio ‘afectada’ por las traducciones de Google Traductor es , cuyo nombre, tras ser traducido del urdu al español, arrojó como significado “queroseno encontrado”.

Ozuna es una nueva 'víctima' del Google Traductor | Foto: Facebook / Ozuna
Ozuna es una nueva 'víctima' del Google Traductor | Foto: Facebook / Ozuna

¿Qué es el nyanja?

Es el idioma del Pueblo Nyanja, y desde 1977 es reconocido como uno de los siete idiomas autóctonos oficiales de Zambia, junto al bemba, kaonde, chitonga, lunda, luvale y lozi. Es hablado por más de 5 millones de personas.

¿Quién es Ozuna?

Juan Carlos Ozuna Rosado (San Juan, 13 de marzo de 1992), conocido como Ozuna, es un cantante y actor puertorriqueño. En 2014, firmó un contrato con la discográfica Golden Family Records, y comenzó a publicar sus interpretaciones en redes sociales.

Al año siguiente, obtuvo reconocimiento en Latinoamérica con sencillos como "Si tu marido no te quiere",​ y realizó varios conciertos en América del Sur. Saltó a la fama en 2016 al colaborar en el sencillo "La ocasión" de DJ Luian y Mambo Kingz junto con Anuel AA y De la Ghetto, posicionado en el puesto veintidós de la lista Hot Latin Songs.

Sus sencillos "Si tu marido no te quiere" y "En la intimidad" también estuvieron entre los treinta puestos más populares de ella. Por sus logros en las listas de Billboard recibió una nominación en la categoría debut del año en los Premios Billboard de la música latina del 2017.

Lee más de Google Traductor


¿Eres fanática de la agrupación coreana del momento, BTS? En Latinoamérica existe gran cantidad de personas que gustan de uno de los grupos del momento, ya sea por sus extravagantes peinados, videos, etc.


La música mexicana se encuentra de luto tras conocerse que el famoso cantante Celso Piña falleció el miércoles, a los 66 años, víctima de un infarto, cuando se encontraba internado en una clínica de su natal Monterrey.


Tras conocer la noticia de su separación de Liam Hemsworth, Google Traductor ha servido para conocer qué es lo que significa realmente Miley Cyrus; sin embargo, quedó perplejo al ver uno de los resultados que arrojó Google Translate en la búsqueda que realizó.

Extraño resultado. Uno de los personajes mediáticos del momento es Nicola Porcella. El participante del programa televisivo "Esto es Guerra" está envuelto en un nuevo escándalo protagonizado en las afueras de una discoteca junto a su ex pareja Angie Arizaga.


¿Qué es lo que ocurre en Google Translate si intentas escribir el nombre de la cantante? Belinda se encuentra en nuestro país con motivo de celebrar su cumpleaños. La mexicana de 30 años no solo se paseó por la capital, sino también pudo visitar varios museos.