MDN
Thalía



| El último 26 de agosto, la cantante mexicana Thalía cumplió 48 años y los celebró acompañada de su esposo, el empresario Tommy Mottola, y sus adorados hijos Sabrina y Mateo. Los seguidores de la artista también festejaron el onomástico y miles de ellos no dudaron en felicitarla por las redes sociales.

Sin embargo, un seguidor prefirió ir más allá y decidió investigar un poco más sobre , y por eso recurrió a para conocer el significado del nombre de la intérprete azteca en otros idiomas que no sean el español ni el inglés.

Así, y tras hacer las primeras búsquedas, comprobó que el nombre de Thalía se escribe tal cual si se traduce del español a otros idiomas importantes como el portugués, el italiano y el alemán. Y es que la ventaja de sobre otras plataformas de traducción es que puede realizar la búsqueda en decenas de idiomas, desde los más comerciales hasta los más raros y lejanos.

A propósito de lenguas raras, el cibernauta quiso saber, por ejemplo, el significado del nombre Thalía del español al idioma zulú, considerada la lengua materna de Sudáfrica. Al hacer la traducción, el resultado que arrojó la plataforma de Google lo dejó más que sorprendido: “Ethalia”.

Este es el resultado de la búsqueda del nombre Thalía en Google Traductor | Google Traductor
Este es el resultado de la búsqueda del nombre Thalía en Google Traductor | Google Traductor

¿Por qué arrojó ese resultado? Lo más probable es que se haya tratado de un error de la herramienta, pues al hacer la traducción al revés, es decir, del zulú al español, el resultado no es Thalía sino “Etalia”. Esto es algo que suele pasar y no necesariamente el resultado que se revela en una búsqueda es el verdadero.

La cantante mexicana Thalía cumplió 48 años el pasado 26 de agosto | Foto: AFP
La cantante mexicana Thalía cumplió 48 años el pasado 26 de agosto | Foto: AFP

Lee más de Google Traductor: 


Para no creerlo. Un dato bastante curiosos que ha generado la ira del ARMY, como se hacen llamar las fans de la agrupación coreana BTS. El fenómeno del momento, BTS, ha generado que miles de fanáticas busquen el significado de los nombres de los integrantes en Google Translate. Pero grande fue la sorpresa cuando colocaron "Suga", rapero de la agrupación.


Peculiar resultado. Luego de anunciarse una cuarta película de la saga Matrix en la que el famoso actor Keanu Reeves volverá a interpretar al personaje de ‘Neo’, los fans del popular actor canadiense se encuentran muy emocionados y esperan que el tiempo transcurra lo más rápido posible para ver la futura producción.


Nuevo 'troleo'. Muchas fanáticas del grupo BTS no solo quieren saber qué significan sus canciones, sino también, como detalle curioso, la traducción de sus nombres. Gracias a Google Traductor pueden tener una explicación casi cercana.


¡Otra vez! BTS se ha convertido en la boyband del momento. Con sus 2 premios recién ganados en los MTV VMA 2019 a Mejor Grupo y Mejor Grupo K-Pop, la agrupación se ha internacionalizado aún más de lo que ya genera en varios países de Latinoamérica.


¿Eres fanática de los BTS? La banda k-pop del momento se ha convertido en uno de los favoritos de muchas personas en el mundo entero. Tanto así que los Jonas Brothers, Emma Stone, Taylor Swift, Nicky Minaj, han compartido su pasión por la agrupación coreana.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas