Usuario de Google Translate buscó el nombre de Keanu Reeves y se llevó una gran sorpresa con el resultado | Foto: AFP
Usuario de Google Translate buscó el nombre de Keanu Reeves y se llevó una gran sorpresa con el resultado | Foto: AFP

| Un resultado de la famosa aplicación de Google que ha llamado la atención de internautas. Luego de anunciarse una cuarta película de la saga Matrix en la que el famoso actor  volverá a interpretar al personaje de ‘Neo’, los fans del popular actor canadiense se encuentran muy emocionados y esperan que el tiempo transcurra lo más rápido posible para ver la futura producción.

Los fanáticos del cine saben que está de moda gracias a sus roles en Toy Story 4, Quizás para siempre y John Wick 3: Parabellum, cintas que se han estrenado este 2019 y que han devuelto a la palestra al intérprete de 54 años.

Precisamente, un usuario de (Google Translate en inglés) quiso saber más sobre y no tuvo mejor idea que buscar el significado de su nombre en esa aplicación, pues le interesó saber cómo es que se identifica al actor en otras lenguas que no sean el inglés ni el español.

Keanu Reeves, a sus 54 años, se ha convertido en uno de los actores más importantes de la industria cinematográfica actual | Foto: AFP
Keanu Reeves, a sus 54 años, se ha convertido en uno de los actores más importantes de la industria cinematográfica actual | Foto: AFP

Así, se puso a explorar la aplicación y decidió buscar el significado del nombre en la conversión del español al idioma hausa, y el resultado que obtuvo fue bastante curioso: “Keanu ya Yanke”.

Pero no hay nada de qué preocuparse pues es común que cometa algunos errores al momento de realizar una traducción en idiomas tan remotos como el hausa, que está incluido en la lista de lenguas afroasiáticas. Este idioma se habla principalmente en el sur de Níger y en el norte de Nigeria, en África.

El resultado de la búsqueda del nombre de Keanu Reeves del idioma español al hausa | Captura Google Traductor
El resultado de la búsqueda del nombre de Keanu Reeves del idioma español al hausa | Captura Google Traductor

Otros artistas famosos como Miley Cyrus y Madonna, pasando por Ozuna y Bad Bunny, también han sido ‘troleados’ por cuando se ha buscado el significado de sus nombres en diferentes lenguas.

¿QUIÉN ES KEANU REEVES?

Keanu Charles Reeves nació en Beirut el 2 de septiembre de 1964, hijo de Patricia Taylor, diseñadora de vestuario y artista, y Samuel Nowlin Reeves, Jr.​ Su madre es inglesa, oriunda de Essex.​ Su padre, un estadounidense de Hawai, es de ascendencia china - hawaiana, inglesa, irlandesa y portuguesa.

Reeves ha dicho: "Mi abuela es china y hawaiana, así que estuve cerca del arte, los muebles y la cocina chinas cuando estaba creciendo".​ También ha hablado de su ascendencia inglesa, mencionando ver programas de comedia como The Two Ronnies durante su infancia y cómo su madre impartió modales en inglés que mantuvo hasta la edad adulta.​ La madre de Reeves estaba trabajando en Beirut cuando conoció a su padre.

Su primera aparición en una película de estudio fue Youngblood (1986) en la que interpretó a un portero quebequense. Poco después del lanzamiento de la película, condujo a Los Ángeles en su Volvo 122 de 1969.​ Su padrastro había convencido a Erwin Stoff por adelantado para que fuera el gerente y agente de Reeves. Stoff ha seguido siendo su manager y ha coproducido muchas de sus películas.

En 1994, su carrera alcanzó un nuevo récord como resultado de su papel protagónico en la película de acción Speed. Su casting en la película fue controvertido, ya que, a excepción de Point Break, fue principalmente conocido por comedias y dramas independientes. Nunca había sido el único protagonista de una película. La película de acción de verano tenía un presupuesto bastante grande y fue dirigida por el veterano director de fotografía Jan de Bont en su debut como director.

Keanu Reeves viajará a Montevideo para grabar serie. (Foto: AFP)
Keanu Reeves viajará a Montevideo para grabar serie. (Foto: AFP)

Las opciones después de Speed fueron eclécticas: a pesar de sus éxitos, Reeves continuó aceptando papeles secundarios y apareció en películas experimentales. Obtuvo éxito con un papel principal romántico en A Walk in the Clouds.

Hizo noticia al negarse a participar en Speed 2: Cruise Control, a pesar de los $ 11 millones ofrecidos como pago, que habrían sido la más grande cifra hasta la fecha, para viajar con su banda y desempeñar el papel principal en una producción de Hamlet en Winnipeg, Manitoba, en 1995 en el Manitoba Theatre Center.

El éxito de ciencia ficción-acción de 1999, The Matrix, una película en la que Reeves tuvo un papel protagónico, fue un éxito de taquilla y atrajo críticas positivas.

Entre la primera película de Matrix y sus secuelas, Reeves recibió críticas positivas por su interpretación de un marido abusivo en The Gift. Aparte de The Gift, Reeves apareció en varias películas que recibieron críticas en su mayoría negativas y ganancias de taquilla poco impresionantes, entre ellas The Watcher, Sweet November y The Replacements. Sin embargo, las dos secuelas de Matrix, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, junto con Something's Gotta Give y la película de terror de 2005, Constantine, fueron éxitos de taquilla y llevaron a Reeves a la atención pública. Actuó con la banda Becky durante un año, pero renunció en 2005, citando su falta de interés en una carrera musical seria.

Keanu Reeves viajará a Uruguay para grabar serie para Netflix (Foto: AFP)
Keanu Reeves viajará a Uruguay para grabar serie para Netflix (Foto: AFP)

A principios de 2005, sus logros en Hollywood fueron reconocidos por el Hollywood Walk of Fame con una estrella ubicada en 6801 Hollywood Boulevard.

Su aparición en A Scanner Darkly (2006), basada en la distópica novela de ciencia ficción de Philip K. Dick, recibió críticas favorables, y The Lake House, con Sandra Bullock, fue un éxito en la taquilla.

Luego pasó a interpretar al personaje principal en dos películas de 2008, Street Kings y The Day the Earth Stood Still. En febrero de 2009 protagonizó la película de la directora Rebecca Miller, The Private Lives of Pippa Lee, que se estrenó en Berlinale.

A partir de 2008, comenzó la preproducción de su debut como director, Man of Tai Chi. La película es una narrativa multilingüe, en parte inspirada en la vida de su amigo, el especialista Tiger Chen.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas