El último 28 de agosto se cumplió el tercer aniversario de la muerte del gran cantante mexicano Juan Gabriel | Foto: EFE
El último 28 de agosto se cumplió el tercer aniversario de la muerte del gran cantante mexicano Juan Gabriel | Foto: EFE



¡No se lo esperaba para nada! Un fanático del recordado cantante se llevó una gran sorpresa por el resultado que obtuvo al escribir el nombre del ‘divo de Juárez’ en , la popular herramienta de Google que permite realizar traducciones de frases, textos, palabras y nombres en diferentes idiomas.

Al cumplirse este miércoles 28 de agosto el tercer aniversario de la muerte del que es considerado uno de los mejores cantantes en la historia de , un usuario de no lo pensó dos veces y quiso conocer el significado del nombre de su artista predilecto en diferentes lenguas.

Así, y al realizar la traducción del nombre del español al maorí – idioma que se habla en Nueva Zelanda -, la respuesta que obtuvo lo dejó bastante desconcertado: “Juan Kapariera”.

El resultado de la traducción del nombre Juan Gabriel del español al maorí | Google Traductor
El resultado de la traducción del nombre Juan Gabriel del español al maorí | Google Traductor

En Google se pudo conocer que Kapariera es un apellido común en el país oceánico, e incluso algunas empresas y negocios lo utilizan en su denominación comercial. Lo curioso es que al traducir esa palabra del maorí al español, el resultado que se obtiene en es “cafetería”.

Tres años sin Juan Gabriel 

Alberto Aguilera Valadez, popularmente conocido y recordado como Juan Gabriel, fue un cantante, compositor, productor y actor mexicano, famoso por sus notables interpretaciones en español en géneros como el pop, mariachi, balada, tropical y bolero, entre otros.

Reconocido por cantar emblemáticas canciones como Amor eterno, Noa-Noa, Te sigo amando, Hasta que te conocí y Yo no nací para amar, entre otros grandes éxitos, el ‘divo de Juárez’ murió el 28 de agosto de 2016, a los 66 años, tras sufrir un infarto agudo de miocardio mientras descansaba en su casa de playa en Santa Mónica, California.

Juan Gabriel vivirá siempre en el recuerdo de sus millones de fans no solo en México sino en toda América Latina | Foto: AFP
Juan Gabriel vivirá siempre en el recuerdo de sus millones de fans no solo en México sino en toda América Latina | Foto: AFP

El deceso del connotado artista ocurrió cuando presentaba su gira México es todo en diferentes ciudades de Estados Unidos. El 29 de agosto por la noche, los restos de Juan Gabriel fueron cremados en Anaheim, California, por decisión de sus hijos.

Para seguir con su legado, ese día se iba a inaugurar el Museo Casa Victoria pero la clausuraron porque no contaba con los permisos necesarios.

Según Excelsior, la construcción no tiene las licencias de suelo. Además, su "correcta operación" no está basada en el Reglamento de entorno e Imagen Urbana del Municipio de ciudad de Juárez de México.

Esta no es la primera vez que dicho museo presenta problemas, ya que en mayo de este año la amiga y ex representante de Juan Gabriel, Silvia Urquidi, no continuó en el proyecto por un pedido familiar. Así lo afirmó el medio mencionado.

Es así que el hijo del "Divo de Juárez", Iván Anguilera, fue quien ha seguido con el proyecto y era el único que podía solicitar dichos permisos.

TRUCOS EN GOOGLE MAPS

Pegman, el popular hombrecito amarillo de Google Maps, puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.

Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc ("Regreso al futuro") si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.

Cabe resaltar que un grupo de personas quiso organizar un evento para ir a la zona misteriosa de los Estados Unidos. La actividad fue cancelada y muchos se quedaron impacientes.

También si pasas el cursor sobre el castillo de Windsor, en el Reino Unido, el hombrecito amarillo se convertirá en la reina Isabel II.

Lee más sobre Google:


¿Dónde queda este misterioso lugar? Muchas personas utilizan las imágenes satelitales obtenidas por Google Maps con el objetivo de guiarse diariamente sobre qué calles tomar para evitar el tráfico, en qué sitio queda una casa o simplemente visualizar su hogar.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas