Ponen a prueba a Google Traductor para recrear una de las escenas más famosas de las telenovelas mexicanas. (Foto: Televisa)
Ponen a prueba a Google Traductor para recrear una de las escenas más famosas de las telenovelas mexicanas. (Foto: Televisa)



Google Traductor se somete a una prueba extrema. Una de las escenas más populares en todo el ciclo de novelas mexicanas es la popular "Maldita lisiada" de "Maria la del barrio", la cual es protagonizada por Soraya Montenegro, Nandito y Alicia. ¿Sabes que ahora Google Translate lo recrea?

Un grupo de usuarios de YouTube decidió poner a prueba la inteligencia artificial del traductor de Google y colocó todo el texto de la popular novela en el cajón de . ¿Quieres saber cómo quedó?

En la escena se aprecia a Soraya, la mala de la novela, peleando con Alicia, una muchacha en silla de ruedas, quien acaba de darle un beso a Nandito, el hijo de María la del Barrio, interpretada por Thalia.

"Maldita lisiada" es una de las escenas más populares de "María la del barrio" que fue traducida en diversos idiomas. (Foto: Google)
"Maldita lisiada" es una de las escenas más populares de "María la del barrio" que fue traducida en diversos idiomas. (Foto: Google)

Si quieres escuchar el resultado de la popular escena, entonces chequea este video de YouTube hecho con . Asimismo, te dejamos con la original para que puedas compararla y, de paso, rías un poco.

Cabe precisar que el término "Maldita lisiada" es uno de los más buscados en Google, incluso con solo colocar dicha frase, automáticamente salta la escena que hizo famosa a Soraya y Nandito.

"María, la del barrio" es una telenovela mexicana, producida por Televisa.​ Está basada en Los ricos también lloran, telenovela de 1979. Protagonizada por Thalía y Fernando Colunga, con la participación antagónica de Itatí Cantoral. Cuenta con las actuaciones estelares de Ludwika Paleta, Osvaldo Benavides, Ana Patricia Rojo, Yuliana Peniche y los primeros actores Irán Eory, Ricardo Blume, Meche Barba, Carmen Salinas y Ariadna Welter.

Argumento de "Maria la del barrio"

María Hernández "María la del Barrio" es una joven humilde, sin educación y soñadora, que vive con su madrina Casilda en las afueras de la Ciudad de México, y trabaja como recolectora de material reciclable en un basurero y está profundamente enamorada de un hombre atractivo que diariamente ve en la iglesia donde va de forma frecuente. El día en que María cumple 15 años, su madrina muere, y en su lecho de muerte le pide al Padre Honorio que le encuentre un lugar en donde su ahijada pueda trabajar y vivir.

María es bienvenida en la casa del empresario Fernando de la Vega, uno de los hombres más influyentes y ricos del país. Él le enseña modales a María y la acoge como una miembro de la familia, aunque su esposa Victoria y la criada Carlota desprecian a María desde el primer momento.2

¿Quieres saber dónde queda la mansión que sirvió como locación para grabar "María la del barrio? Google Maps te lo muestra. (Foto: Televisa)
¿Quieres saber dónde queda la mansión que sirvió como locación para grabar "María la del barrio? Google Maps te lo muestra. (Foto: Televisa)

María ahí conoce al hombre de quien ha estado enamorada quien resulta llamarse Luis Fernando, que es el hijo mayor de la pareja De la Vega Montenegro, que recientemente fue abandonado por su novia Brenda, y juro no involucrarse emocionalmente con las mujeres, y sólo jugar con ellas. Al principio se relaciona con María para este propósito, pero termina enamorándose de ella. Soraya Montenegro, la orgullosa sobrina de Victoria, está enamorada de su primo Luis Fernando y quiere casarse con él. Soraya igualmente desprecia a María en todo momento y la llama "marginal".

María poco a poco se va ganando la amistad y la confianza de los residentes y empleados de la mansión, incluyendo a Victoria, que cambia su actitud hacia María, igualmente con Lupe, la ama de llaves y Vladimir y Vanessa los otros hijos del matrimonio De la Vega. Soraya que quiere obsesivamente conquistar a Luis Fernando se aprovecha de una borrachera de él y se lo lleva a la cama y después de que le muestra una prueba de embarazo falsa, lo obliga a casarse con ella, a pesar de que ama a María.

Con el fin de olvidar a Luis Fernando, María comienza a salir con Vladimir. También comienza a tomar clases de etiqueta de Doña Caro, una maestra contratada especialmente por Don Fernando que se encarga de enseñar a María buenos modales. Luis Fernando también sufre una transformación de personalidad: se vuelve más maduro, deja de beber y comienza a trabajar en la compañía de su padre. Él empieza a sospechar de que Soraya no está embarazada, por lo que la obliga a hacerse otra prueba de embarazo, ya que ella dice que sufrió un aborto involuntario.

Soraya al casarse con Luis Fernando, se va a vivir a la mansión de los de la Vega con su Nana Calixta (que la ha cuidado a ella desde que era una niña), y mantiene una constante lucha con María a quien odia cada vez peor y decide matarla. Calixta, quien también es una curandera y bruja, le ayuda a Soraya a poner hierbas venenosas en el agua de María. María comienza a enfermarse y es enviada al hospital, donde descubre la causa de la enfermedad. Soraya tiene un amante llamado Osvaldo Treviño que descubre el malvado plan y su amenaza; si ella no le daba dinero, Soraya va a casa de él y lo asesina y después regresa a la mansión y golpea a Calixta creyendo que ella le había dicho de su plan a Osvaldo lo que le lleva a revelarle a Soraya que ella es su verdadera madre; llena de odio, Soraya la echa de la mansión. A la mañana siguiente Osvaldo llama a Soraya ya que ella no consiguió matarlo como pensó y le exige dinero si no quiere que la denuncie por intento de homicidio. Soraya vuelve a ir con él y en una pelea violenta, intenta matarlo de nuevo pero termina cayendo desde la ventana de un apartamento. Luis Fernando es informado y cuando va a verla al hospital, Soraya muere.

GOOGLE MAPS Y LA MANSIÓN DONDE SE GRABÓ LA NOVELA

¿Quieres dirigirte con facilidad por una ciudad? Google Maps, a través de su servidor Street View, puedes visualizar todas las calles de un determinado país, así como hacer recorrido de sus principales avenidas, parques, museos, monumentos históricos, plazas, etc.

Por medio del mapa de Google muchas personas han podido conocer varios lugares sin tener que estar presentes. Este tipo de turismo hace que las personas no gasten mucho en "viajar" a otros países.

Así como existen trucos para saber el estado del tráfico, ver tu casa, conocer tu ubicación, también existen detalles curiosos que muchas personas han logrado exponer a través de las redes sociales.

Este es el caso de la mansión donde se grabó la telenovela de "María la del Barrio". ¿Dónde se localiza, según Google Maps?

Así luce la mansión donde se grabó "María la del barrio". Casa se puede ver a través de Google Maps. (Foto: Google)
Así luce la mansión donde se grabó "María la del barrio". Casa se puede ver a través de Google Maps. (Foto: Google)

Esta casa se encuentra en México, y la dirección es 206 Meseta, Ciudad de DF. Si lo buscas de esa forma, automáticamente lograrás ingresar a la mansión.

De momento se encuentra deshabiltada la función de Street View en la zona. Antes esta era posible ver de frente la mansión, ahora simplemente la observamos de lado. Suponemos que por temas de seguridad.

Un portón de color azul cubre la fachada de la casona en donde se llevó a cabo la escena en la que Nandito y Alicia pelean con Soraya Montenegro y se pronunció la frase emblemática: "Maldita lisiada".

Suponemos que esto fue cercado debido a que miles de fanáticos de la telenovela de Thalía acudían al lugar solo para tener una foto con la mansión.

Esta casa de México ha sido también utilizada para la telenovela ‘Rubí’, solamente que se usó otro tipo de ángulo para pasar desapercibida.

TRUCOS EN GOOGLE MAPS

Pegman, el popular hombrecito amarillo de Google Maps, puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.

Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc ("Regreso al futuro") si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.

Cuando desplaces el muñequito de Google Maps, este se transformará en el monstruo del lago Ness. (Foto: Google)
Cuando desplaces el muñequito de Google Maps, este se transformará en el monstruo del lago Ness. (Foto: Google)

Cabe resaltar que un grupo de personas quiso organizar un evento para ir a la zona misteriosa de los Estados Unidos. La actividad fue cancelada y muchos se quedaron impacientes.

También si pasas el cursor sobre el castillo de Windsor, en el Reino Unido, el hombrecito amarillo se convertirá en la reina Isabel II.

DOCTOR WHO EN GOOGLE MAPS

Google Maps se ha convertido en la aplicación guía de todas las personas. Con ella puedes dar con la dirección de un local, por ejemplo, de manera rápida. Incluso cuenta con un círculo azul que te indica en qué dirección estás caminando.

Ahora Google Maps te enseña trucos escondidos en su mapa. Si pudiste visualizar al dinosaurio del lago Ness o interactuar con el mapa en el Área 51, este truco te encantará.

Google te permite ver el interior del TARDIS de Doctor Who, la máquina del tiempo en forma de cabina telefónica. (Foto: Google)
Google te permite ver el interior del TARDIS de Doctor Who, la máquina del tiempo en forma de cabina telefónica. (Foto: Google)

Se trata de poder ver el TARDIS, la máquina del tiempo y el espacio que se asemeja a una cabina telefónica que viene desde Doctor Who, la serie de la televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC.

Esta impresionante réplica se encuentra en la calle 238 Earl's Court Road y puedes recorrerla en gran cantidad de fotos subidas en 360 grados a través de la aplicación para smartphone o desde la computadora usando Google Maps.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas