Módulos Tomas de Canal

Google Translate: traducen 'Kiko' y 'Quico', de 'El chavo del 8', y el resultado causa incomodidad entre usuarios

¿Alguna vez quisiste saber qué significaca "Kiko" o "Quico"? Conoce qué dice Google Translate si colocas dichop nombre en el traductor. Te quedarás sin palabras.

¿Sabes qué significa "Quico" o "Kiko"? Muchas veces se asocia dicha palabra a Federico, el personaje que interpretó Carlos Villagrán en la recordada serie de "El chavo del 8". Hoy, años después, Google Traductor te dice qué es realmente.

Si alguna vez pusiste el nombre de "Chilindrina" en Google Translate, otros usuarios lo hicieron con "Quico" y el resultado no solo ha alarmado a sus miles de fans, sino también ha despertado cierta curiosidad por la relación que tiene.

Google Maps: así es el Red Bull Arena, el estadio del partido Perú vs. Ecuador

Puso el nombre de Keanu Reeves en Google Translate y el extraño resultado lo dejó inquieto

Para ello simplemente deberás ingresar al traductor de la compañía de Mountain View y seleccionar allí los idioma de Urdú a Español. Luego tipea la palabra "Kiko".

Google

Esto es lo que quiere decir "Kiko" para Google Traductor. (Foto: Google)

Esto es lo que quiere decir "Kiko" para Google Traductor. (Foto: Google)

Para Google Translate, "Kiko" significaría algo así como "Galleta". Sabemos que a los niños le gustan los dulces, pero el personaje de Carlos Villagrán adoraba más las paletas de caramelo, los algodones dulces y las palomitas de maíz. 

Pero esa no es la única curiosidad por parte del traductor. Si haces lo mismo con "Quico" y lo traduces del portugués al español, te aparecerá un extraño resultado que tiene que ver con "químico"

Google

Cabe precisar que "Kiko" antes era "Quico". Esto quiere decir el traductor de Google si traduces el último. (Foto: Google)

Cabe precisar que "Kiko" antes era "Quico". Esto quiere decir el traductor de Google si traduces el último. (Foto: Google)

Puede que este último resultado viral esté más asociado a los sustantivos que se utilizan en la lengua portuguesa, idioma nativo de Brasil.

QUIÉN ES "QUICO" O "KIKO" EN "EL CHAVO DEL 8"

"Quico" o "Kiko" es uno de los personajes más recordados de la vecindad de "El Chavo del 8". Es aquel niño de nueve año quien, pese a haber sido muy mimado, presumido y algunas veces envidioso, logró ganarse el corazón de muchas personas en toda Latinoamérica.

Cómo no recordarlo vestido siempre de marinero, diciendo “chusma” a los demás y, en más de una oportunidad, peleando con los otros menores del programa.

A pesar de que el hijo de Doña Florinda era un actor sumamente memorable, un día, para sorpresa de los televidentes, decidió abandonar el programa y no regresar jamás. Aunque agarró todas sus cosas y lo que había construido por años, no pude llevarse algo: el nombre que le había Chespirito en la serie.

Google

¿No me simpatizas? Esto dice Google Translate de "Quico" o "Kiko", el personaje de Carlos Villagrán. (Foto: Google)

Google

Carlos Villagrán contó sus inicios como actor. “Vengo de una familia muy pobre. Éramos cuatro hermanos tan pobres que los pobres no se juntaban con nosotros por pobres, aunque siempre tuvimos la oportunidad de tener un regalo de los Reyes Magos y una infancia muy bonita. Mi padre fue fotógrafo y conoció al jefe de fotografía del diario El Heraldo, de México. Antes de las Olimpíadas de 1968 me dieron la oportunidad de ser fotógrafo del periódico, y con la credencial tenía acceso a los canales de televisión. Allí pedía trabajo porque quería ser cómico. En realidad, quería ser futbolista profesional y también cómico, pero se me dio por la segunda, porque lo otro era muy cerrado”.

Fue con ese trabajo que al enterarse de que Roberto Gómez Bolaños necesitaba a un actor que interpretara a un niño no perdió la oportunidad para demostrar sus dotes de actuación. “En ese entonces se alquilaba el vestuario dentro de la empresa. Así que fui allí y encontré el traje de marinerito y la gorrita. Saqué mi propio pelo por el agujero de la gorrita y le hice como unos cuernitos. Me encontré con Chespirito y le dije: '¿Quieres que te hable así como niño o que te hable así [con la característica voz de Kiko]?' Y me respondió: 'Así, con los cachetes'. Y de esta manera nació Quico”.

A pesar de haber logrado gran popularidad con su personaje, un día decidió que era el momento de partir.

LA POLÉMICA SALIDA DE 'QUICO'

De todos los actores que dejaron el programa, la renuncia de Villagrán en 1978 fue la más polémica y nunca esclarecida en su totalidad. Una de las versiones señalaba que los celos profesionales de parte de Roberto Gómez Bolaños porque el personaje Quico era más popular que El Chavo había sido la causa de su salida.

Otros indicaban que Carlos Villagrán y Florinda Meza eran pareja en los inicios del show hasta que Gómez Bolaños logró que terminaran para ocupar su lugar en la relación, algo que negó el mismo Quico, quien aseguró que era Doña Florinda la que estaba detrás de él para tener algo; mientras que algunos aseguraban que era por temas económicos.

Nunca se supo muy bien el porqué de su conflicto con Chespirito, pero después de varios problemas y un litigio legal, se fue de la vecindad.

Quico

Quico y una de sus tantas travesuras en El Chavo del 8. (Foto: Televisa)

IrMundial 2018