¿Sabías de estos trucos de Google Translate? Es tiempo de que los aprendas. (Foto: Google)
¿Sabías de estos trucos de Google Translate? Es tiempo de que los aprendas. (Foto: Google)

Muchas personas hemos usado el traductor de , también conocido como , para saber cómo se dice una cosa determinada en otro idioma. La plataforma nos ofrece la posibilidad de escuchar la pronunciación y hasta la escritura correcta de una oración o frase.

Pero hay varias personas que desconocen algunas funciones algo ocultas en . Es por ello que hoy te las enseñaremos para que así le saques provecho y, a la vez, aprendas o aumentes tu vocabulario en un idioma determinado.

TRADUCIR DOCUMENTOS ENTEROS

Cuando abras la aplicación de , en ella no solo puedes escribir en su recuadro lo que quieres traducir, sino también tienes la posibilidad de adjuntar un documento en Word, PDF, Excel o lo que desees. Luego deberás pulsar el botón de “Traductor” y listo. Tu documento empezará a cambiar a otro idioma.

TRADUCCIÓN POR VOZ

Esta es una de las ventajas que nos ofrece Google Translate, sobre todo si es que te encuentras en el extranjero y quieres saber qué es lo que dijo la otra persona. Tan solo deberás abrir la aplicación y desde allí pulsar el símbolo del micrófono. Díctale lo que deseas y este lo traducirá en el idioma seleccionado.

TRADUCIR PALABRAS ESCRITAS

Si anotaste algo en un papel o tienes a la mano una hoja con varias anotaciones y deseas pasarlos a otro idioma, pues ese no es problema para Google Traductor. Solo deberás abrir la cámara y posar tu celular sobre el escrito y listo. Verás la traducción en tiempo real, eso sí, la letra debe ser clara.

Google Translate tiene la capacidad de poder traducir en tiempo real una conversación. (Foto: Google)
Google Translate tiene la capacidad de poder traducir en tiempo real una conversación. (Foto: Google)

TRADUCIR IMÁGENES DE LA CALLE

Si no sabes cómo se llama una determinada calle o simplemente deseas tomar el tren, pues te decimos que Google Translate también tienes la posibilidad de abrir la cámara y disparar sobre el letrero que deseas traducir en el idioma que quieras.

CONVERSACIÓN

Una de las cosas que siempre nos sacará de un apuro en caso no vivamos en un lugar donde se habla nuestra lengua materna, es la herramienta de conversación de Google Translate. Lo mejor de todo es que también lo puedes usar en una videollamada.