¿Te has preguntado qué sucede con Google Translate si traduces Bad Bunny? Resultado se vuelve viral. (Foto: AFP)
¿Te has preguntado qué sucede con Google Translate si traduces Bad Bunny? Resultado se vuelve viral. (Foto: AFP)

Google Traductor tiene una nueva víctima y algunos lo celebran. ¿Sabes qué dice ahora? Uno de los personajes más controvertidos en estos últimos años ha sido Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny. El músico, quien saltó a la fama por su forma insólita de cantar, ha sido ‘troleado’ por de la peor forma y el resultado se ha vuelto viral en las redes sociales.

Usuarios han encontrado un error que tiene que ver con el cantante de Puerto Rico. Resulta que uno de ellos colocó la palabra Bad Bunny en el , pero grande fue su sorpresa al encontrar un detalle que se ha convertido en viral.

El 'conejo malo' del reaguetton tiene una curiosidad más en su carrera artística, esta vez dado por . Para conocer este error simplemente ingresa a la aplicación. Luego selecciona los idiomas urdu a español.

Muchos aseguran que es un error mientras que otro afirman que es coincidencia. (Foto: Google)
Muchos aseguran que es un error mientras que otro afirman que es coincidencia. (Foto: Google)

La interpretación que hace la aplicación sobre Bad Bunny es "llegando más tarde". No sabemos si es que el músico es algo tardón al momento de presentarse en algunos de sus concierto, lo cierto es que se desconoce algún tipo de relación entre una y otra oración.

El urdú o urdu es una lengua hablada fundamentalmente en Pakistán e India. En Pakistán está considerada la lengua nacional, mientras que en India es uno de los 24 idiomas oficiales en el país.

¿Quién es Bad Bunny y cómo saltó a la fama?

Bad Bunny nació en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. Desde los 5 años quiso ser cantante.​ Martínez creció en las playas de Puerto Rico, en la comunidad de Vega Baja, con sus padres y dos hermanos menores. Uno de sus primeros recuerdos es cuando recibió un álbum de Vico C para navidad, y desde ahí comenzó a cantar, componer y producir, cuando tenía 13 años. Entre quienes lo inspiraron cuenta a Héctor Lavoe y Michael Jordan.

Su nombre artístico proviene de una foto de su infancia en la que tiene puestas unas orejas de conejo y posa con una cara de pocos amigos. De ahí proviene el nombre de 'Conejo malo' que traducido al inglés es 'Bad Bunny'.

Estudió comunicación audiovisual en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo. Después dejó la carrera para ser cantante. Cuando trabajaba en un supermercado como empaquetador, Benito lanzaba música como artista independiente.

Antes de saltar a la fama, Martínez se presentaba en pequeños shows en San Juan y publicaba videos de sí mismo cantando en Instagram.​ También compartía temas en su cuenta de Soundcloud, donde consiguió éxito y apoyo muy rápido. Su canción “Diles”, llamó la atención del productor musical Luian, quien lo contrató para ser el primer artista de su sello discográfico, Hear This Music.

En el verano de 2017, firmó un contrato con Cárdenas Marketing Network (CMD)​ y pronto su canción “Soy peor” se ubicó en el puesto 22 de la lista Hot Latin Songs. Fue acompañante en la canción de Becky G “Mayores”, lanzada en julio de 2017.

En noviembre de 2017, “Tu no metes cabra” de Bad Bunny se ubicó en el puesto 38 de la lista Hot Latin Songs.​ Casi al mismo tiempo, la canción “Sensualidad”, lanzada como una colaboración entre Bad Bunny, J Balvin y Prince Royce, se ubicó en el puesto número 10 de Hot Latin Songs.​ Iniciando en noviembre de 2017, Bad Bunny lanzó su primera presentación en español, Trap Kingz.