Módulos Tomas de Canal

Google Translate: 'Jin' de BTS es 'troleado' por el traductor y así reaccionaron sus fans

Muchas fanáticas que conforman en ARMY han quedado consternadas luego de que colocaran en Google Translate el nombre del cantante 'Jin', miembro de la boyband BTS.

GOOGLE TRADUCTOR VIRAL | ¿Eres fanática de los BTS? La banda k-pop del momento se ha convertido en uno de los favoritos de muchas personas en el mundo entero. Tanto así que los Jonas Brothers, Emma Stone, Taylor Swift, Nicky Minaj, han compartido su pasión por la agrupación coreana.

Pero no todo es color de rosas. Pues Google Traductor ha llegado para destruir, quizá, la pasión que sienten muchos al enterarse que BTS lanzó una nueva canción.

Google Traductor: escribió el nombre de Juan Gabriel y obtuvo un significado inesperado

Google Maps: así puedes recorrer la iglesia de Santa Rosa sin salir de casa

¿Qué significa 'Jin'? El traductor de Google tiene la capacidad de poder no solo traducir grandes oraciones, sino también nombre de personas famosas, como es el caso del músico.

Google

Este es el resultado que ha generado que miles de fanáticas de BTS se molestaran. Conoce qué significa 'Jin'. (Foto: Google)

Este es el resultado que ha generado que miles de fanáticas de BTS se molestaran. Conoce qué significa 'Jin'. (Foto: Google)

Si uno traduce del Azerbayano al Español, automáticamente Google Translate lanza un resultado bastante curioso si colocas el nombre de 'Jin'.

Según el traductor, 'Jin' sería Ginebra. ¿Es que estará relacionado con alguna bebida alcohólica? Aunque no se sabe cuál es la relación que existe entre el nombre y el licor, este se ha convertido en una curiosidad más entre las fanáticas de BTS.

Kim Seok-jin mejor conocido bajo su nombre artístico de Jin, es un cantante, modelo, compositor y bailarín surcoreano.​ Pertenece al grupo BTS, donde ocupa el puesto de vocalista, bailarín y visual, desde 2013.

BTS

¿Eres un fan de BTS? Fanáticas traducen el nombre de 'Jin', del grupo coreano K-Pop, y resultado se vuelve viral. (Foto: Google)

Google

Asistió a la Universidad Konkuk y se graduó con un título en arte y actuación el 22 de febrero de 2017.​ Actualmente está inscrito en la escuela de posgrado de la Hanyang Cyber University para realzar estudios en otras áreas además de la música.

Fue descubierto por su atractivo físico mientras caminaba por la calle, a partir de ello fue invitado a realizar una audición para Big Hit Entertainment.​ El 13 de junio de 2013, Jin debutó como miembro de BTS en M! Countdown con el sencillo No More Dream de su primer álbum debut, 2 Cool 4 Skool.

BTS

¿Eres un fan de BTS? Fanáticas traducen el nombre de 'Jin', del grupo coreano K-Pop, y resultado se vuelve viral. (Foto: Google)

Google

Aunque nunca había compuesto antes, participó en la producción de su solo "Awake", del álbum Wings; la canción alcanzó el puesto 31 de la Gaon Music Chart y el número 6 en la lista Billboard World Digital Singles. En diciembre de 2016 publicó una versión navideña de "Awake" en SoundCloud.

El 9 de agosto de 2018 se lanzó un tráiler del nuevo álbum de BTS con una canción llamada "Epiphany". Fue descrita como una «melodía pop-rock» por Billboard;​ la canción es un solo de Jin con letras que tratan conceptos sobre la aceptación y el amor propio.

Esta alcanzó el número 30 en la la lista Gaon Music Chart y la posición 4 en la Billboard World Digital Singles. En octubre recibió la Orden al Mérito Cultural, específicamente la quinta clase (Hwagwan), por parte del Presidente de Corea del Sur, junto a los demás miembros del grupo.

Jin colaboró en con uno de sus compañeros de BTS, V, para la banda sonora del drama histórico Hwarang: The Poet Warrior Youth, con el tema "It's Definitely You".​ Asimismo participó junto a otro miembro del grupo, Jungkook, en una versión alternativa de "So Far Away", una canción del mixtape Agust D de Suga.

¿QUIÉNES SON LOS BTS?

BTS es una boy band surcoreana formada por Big Hit Entertainment en 2013. Está compuesta por siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. El grupo debutó el 13 de junio de 2013 con la canción "No More Dream", incluida en su primer sencillo 2 Cool 4 Skool, mientras que su estreno en Japón se produjo el 4 de junio de 2014 con la versión en japonés del mismo tema. El nombre de su club de fanes oficial es A.R.M.Y, acrónimo de "Adorable Representative MC for Youth".

En sus inicios BTS tuvo un éxito moderado, primero con la publicación de su álbum debut simple 2 Cool 4 Skool y posteriormente con los discos O!RUL8,2? y Skool Luv Affair, así como con su primer álbum de estudio, Dark & Wild en 2014.

BTS

La agrupación coreana ganó un premio al Mejor acto K-Pop en los MTV VMAs del 26 de agosto. (Foto: AFP)

AFP

Sin embargo, a partir de 2015 empezó a ganar popularidad y a establecer su reputación como un grupo socialmente consciente con sus lanzamientos de la serie The Most Beautiful Moment in Life Part 1, Part 2, y el álbum recopilatorio The Most Beautiful Moment in Life: Young Forever, con los que también entró por primera vez en la lista Billboard 200.

Extendió esta imagen tanto con su segundo álbum de estudio Wings, que se convirtió en el primer álbum de la banda en vender más de un millón de copias en Corea del Sur,2​ como con su reedición You Never Walk Alone.

Para 2017, la banda empezó a ser reconocida a nivel internacional como la principal promotora de la ola coreana, especialmente en el mercado estadounidense; consiguió entrar en la Billboard Hot 100 con el sencillo "DNA" y subsecuentemente con el remix de la canción "MIC Drop", en colaboración con Steve Aoki y Desiigner. Ambos temas recibieron la certificación de oro y platino, respectivamente, por parte de la RIAA, de manera que fue el primer artista coreano en conseguirlo.​ Su EP Love Yourself: Her debutó en el séptimo puesto en la Billboard 200.

¿BTS COLABORARÁ CON LOS JONAS BROTHERS?

En una reciente entrevista para Radio Disney, la agrupación de K-Pop, BTS, sorprendió a todos al expresar su admiración por los Jonas Brothers, a quienes consideran como una “agrupación a la que respetan”.

En la entrevista, el rapero RM reveló que la presentación de Joe Jonas junto a sus hermanos en los premios Billboard Music Awards 2019 les encantó, pues consideran al grupo como “artistas que inspiran”.

“Vimos su performance en los Billboard Music Awards, y como ustedes, como fanáticos de sus canciones, han sido muy inspiradores”, reveló el integrante de BTS.

“Ellos vienen haciendo esto más tiempo que nosotros, y lo hacen de una manera diferente. Su performance fue alucinante. Amamos a los Jonas Brothers”, añadió RM.

Estas declaraciones han emocionado a los seguidores de ambas agrupaciones, quienes han empezado a especular que podría haber un trabajo en conjunto entre ellos. Además, los rumores se incrementaron luego de la respuesta de Joe Jonas.

NUEVA CANCIÓN DE LOS BTS

Los famosos chicos integrantes del aclamado grupo coreano de K-pop BTS no dejan de sorprender a su ARMY pues sus fieles seguidores entre los que predominan las mujeres están pendientes de cada movimiento de la banda.

Recientemente Jungkook celebró su cumpleaños y la noticia fue tan impactante que incluso el astro pop Justin Bieber le envió felicitaciones, lo que enloqueció a todas sus fans.

Hace apenas unas semanas BTS anunció que se retirarían temporalmente par disfrutar de unas merecidad vacaciones pero aparentemente sus fans no pudieron soportar tanto tiempo y los chicos podrían estar preparando una sorpresa.

A través de su pagina oficial de twitter, BTS enloqueció a su ARMY al publicar una serie de audios donde se puede escuchar a Jungkook narrando lo que parece ser su rutina diaria, aunque su voz se pudo interpretar como un nuevo tema.

Por supuesto sus fanáticas no dudaron en compartir miles de veces la serie de videos donde el famoso cantante le dio otro significado a una rutina común y corriente, pues su voz hace que cualquier cosa que mencione parezca una melodía.

IrMundial 2018