• A sus 56 años, Demi Moore sigue arrancando más de un suspiro entre sus seguidores | Foto: AFP
    1/3

    A sus 56 años, Demi Moore sigue arrancando más de un suspiro entre sus seguidores | Foto: AFP

  • Google Translate le jugó una mala pasada a Demi Moore al arrojar un curioso resultado al traducir su nombre | Foto: AFP
    2/3

    Google Translate le jugó una mala pasada a Demi Moore al arrojar un curioso resultado al traducir su nombre | Foto: AFP

  • Demi Moore publicará su autobiografía titulada 'Inside Out' el 24 de septiembre | Foto: AFP
    3/3

    Demi Moore publicará su autobiografía titulada 'Inside Out' el 24 de septiembre | Foto: AFP



Google Traductor | Viral | Los seguidores de Demi Moore se mostraron encantados tras ver la portada en la que la actriz estadounidense posó desnuda para la edición de octubre de la revista Harper’s Bazaar. A sus 56 almanaques, la intérprete demostró que los años no pasan por ella y cada vez se le aprecia más atractiva y tentadora. Un fanático de la recordada Madison Lee en Los ángeles de Charlie: al límite, utilizó Google Translate para buscar el significado de su nombre y se llevó tremenda sorpresa al obtener como resultado una expresión inesperada.

Al realizar la traducción del nombre de del idioma hausa al español, arrojó el siguiente resultado: “apágame”. El usuario del traductor de Google se quedó sin palabras por lo que estaba leyendo, pues jamás se imaginó que la identidad de su actriz favorita tendría ese significado en el idioma hausa, considerada una de las principales lenguas afroasiáticas.

El resultado de la traducción Demi Moore
El resultado de la traducción Demi Moore

A pesar de su sorpresa, el cibernauta no le dio tanta importancia al asunto y prefirió leer el avance de la entrevista que ofreció a Harper’s Bazaar. En la nota, la celebridad contó cómo fue que crió a las tres hijas que tuvo con Bruce Willis, y además recordó algunos pasajes difíciles que tuvo afrontar a lo largo de su vida.

Demi Moore en la portada de octubre próximo de la revista Harper's Bazaar | Foto: Instagram / harpersbazaarus
Demi Moore en la portada de octubre próximo de la revista Harper's Bazaar | Foto: Instagram / harpersbazaarus

Este es el segundo desnudo que protagoniza para una portada de revista. El primero lo hizo en 1991 para el número de agosto de Vanity Fair, en el que la actriz posó sin nada de ropa estando embarazada. Esa portada, 28 años después, es considerada de culto por los seguidores de la artista.

Demi Moore presentará su autobiografía, Inside Out, el próximo 24 de septiembre. En la obra contará, entre otras cosas, sus problemas con las adicciones, sus divorcios - con Bruce Willis y luego con Ashton Kutcher - y cómo logró renacer en lo personal y lo profesional.

A sus 56 años, Demi Moore luce más bella y radiante como en sus mejores épocas | Foto: AFP
A sus 56 años, Demi Moore luce más bella y radiante como en sus mejores épocas | Foto: AFP

¿Quién es Demi Moore?

Demetria Gene, conocida profesionalmente como Demi Moore, es una actriz, modelo y productora estadounidense.1​ Después de realizar papeles pequeños en películas y un papel recurrente en la serie de televisión General Hospital, Moore estableció su carrera en la década de 1990. Su actuación protagónica en Ghost, la película más taquillera de 1990, le valió una nominación a los Globos de Oro. Acto seguido apareció en películas con buenos resultados en taquilla como A Few Good Men (1992), Indecent Proposal (1993) y Disclosure (1994).

Demi Moore indicó que su relación con Ashton Kutcher, quien tiene 15 años menos que ella, le permitió volver a sentirse joven nuevamente.
Demi Moore indicó que su relación con Ashton Kutcher, quien tiene 15 años menos que ella, le permitió volver a sentirse joven nuevamente.

En 1996 recibió doce millones y medio de dólares por protagonizar la película Striptease. Para su siguiente película, G.I. Jane (1997), la actriz tuvo que afeitar su cabeza para interpretar a la primera mujer en los comandos SEAL. A partir de entonces su popularidad en Hollywood empezó a decrecer y la actriz empezó a dedicar más tiempo a su familia. Sus créditos en cine a partir de la década del 2000 incluyen producciones como Charlie's Angels: Full Throttle (2003), Bobby (2006), Mr. Brooks (2007) y Margin Call (2011).

Moore tomó su nombre profesional de su primer esposo, el músico Freddy Moore. Es madre de tres hijas de su segundo matrimonio con Bruce Willis. Se casó con su tercer esposo, el actor Ashton Kutcher en 2005, y se divorció de él en 2011.

Vida temprana de Demi Moore

El padre de Moore, Charles Harmon, dejó a su madre, Virginia, antes de que ella naciera.​ Por esto, Demi no compartió su apellido en su certificado de nacimiento. Su padrastro, Daniel Danny Guynes no le agregó mucha estabilidad a su vida. Frecuentemente cambiaba de trabajos e hizo que la familia se mudara frecuentemente. Para empeorar esto, las operaciones en su ojo izquierdo durante su niñez le obligaron a usar un parche y fue operada. Aunque Moore nació en Nuevo México, pasó gran parte de su infancia y adolescencia en los suburbios de Pittsburgh.

En agosto de 1979, tres meses después de su cumpleaños diecisiete,​ Moore conoció al músico Freddy Moore, líder de la banda Boy, en el club nocturno The Troubadour en Los Ángeles. Al poco tiempo la pareja se mudó a un apartamento en West Hollywood.

Su padrastro Dan Guynes se suicidó en octubre de 1980, dos años después de separarse de Virginia.​

La madre de Demi tenía un largo historial de arrestos por crímenes, incluyendo conducción en estado de ebriedad e incendio provocado. Moore rompió relaciones con su madre en 1990 luego de que abandonara la clínica de rehabilitación de la Fundación Hazelden en Minnesota, pagada por la propia actriz.​

La madre de Moore posó desnuda para la revista High Society en 1993,​ parodiando la famosa escena de amor de Demi en la película Ghost. Demi y su madre tuvieron una breve reconciliación antes del fallecimiento de esta última en 1998 a causa de un cáncer que venía padeciendo.

Su entonces amiga, Nastassja Kinski, convenció a Moore de dejar el colegio Preparatorio Fairfax de Hollywood a los 16 años para convertirse en actriz. Después de abandonar la escuela, Moore trabajó como modelo fotográfica y de esta época datan algunas controvertidas imágenes suyas donde, bajo el seudónimo de Vivianne Pollentier,​ aparece desnuda y en poses que rayan lo pornográfico, las cuales fueron publicadas por afamadas revistas masculinas como OUI, Playboy y Penthouse​ cuando la joven adquirió popularidad como una de las más prometedoras actrices de la década de 1980.

Moore hizo su debut en el cine interpretando un pequeño papel en la película juvenil Choices, dirigida por Silvio Narizzano. Su segunda película fue Parasite (1982), cinta de terror dirigida por Charles Band, quien vio el potencial en Moore y se refirió a ella como la "nueva Karen Allen".

Su gran oportunidad llegó cuando realizó el papel de Jackie Templeton en el drama de la cadena estadounidense ABC General Hospital entre 1982 y 1983.

La carrera de Moore despegó definitivamente en 1984 tras su aparición en la comedia Blame It on Rio.

Ese mismo año integró el reparto de la cinta No Small Affair compartiendo el protagonismo con Jon Cryer. Su primer éxito comercial llegó de la mano del director Joel Schumacher en la película St. Elmo's Fire (1985), que pese a recibir críticas negativas fue un suceso en taquilla y le valió a Demi el reconocimiento internacional.

Desde que cobró los primeros salarios de General Hospital, Moore empezó a salir de fiesta frecuentemente y a consumir cocaína. La drogadicción de Moore duró más de tres años.

Google Translate le jugó una mala pasada a Demi Moore al arrojar un curioso resultado al traducir su nombre | Foto: AFP
Google Translate le jugó una mala pasada a Demi Moore al arrojar un curioso resultado al traducir su nombre | Foto: AFP

Casualmente, el personaje de Moore en la película, Jules, era también adicta a la cocaína. Rápidamente recibió tratamiento, regresó desintoxicada después de una semana y consiguió mantenerse así. Moore tuvo que firmar un contrato que estipulaba que dejaría las drogas y el alcohol, un acuerdo que dio un giro a su vida.

Tras su participación en la película, Demi fue incluida en el Brat Pack, apodo dado a un grupo de jóvenes actores estadounidenses que aparecieron con frecuencia juntos en películas orientadas a adolescentes en la década de 1980.

Interpretó un papel más serio en la película ¿Te acuerdas de anoche? (1986) con Rob Lowe como coprotagonista.

El reconocido crítico de cine Roger Ebert le dio a la película su mejor calificación y alabó la interpretación de Moore, agregando: "No hay una sola nota romántica que no tenga que tocar en esta película, y las interpreta todas de manera impecable".