Módulos Tomas de Canal

Google Translate y el error que cometió con 'Jungkook', de los BTS, que ha alterado a la ARMY 

Hace un tiempo fanáticas de BTS encontraron un error al traducir en Google Translate el nombre del cantante Jungkook. Ahora se descubre una nueva anécdota que se ha convertido en viral por el ARMY.

GOOGLE TRADUCTOR | ¿Te has dado cuenta de este error contra el cantante de BTS? Google Translate se ha convertido en la herramienta que nos ayuda a conocer idiomas o saber qué cosa significa una determinada palabra, oración, etc. Pero no solo eso. También el traductor puede decirte cómo se pronuncian algunas frases y de qué manera debes hacerlo tú. 

¿Qué es lo que pasó? Pero algo realmente insólito ha ocurrido si intentas nuevamente traducir el nombre de uno de los cantantes de las agrupación K-Pop BTS. Esta vez el traductor tiene los ojos puestos en Jungkook.

Para saberlo, deberás ingresar a Google Translate y seleccionar los idiomas Bengalí a Español. Luego coloca la palabra que te generará asombro: 'Jungkook'.

Según el traductor el nombre del músico de BTS sería 'Junko'. ¿Qué es? Pues existe una historia detrás de esta traducción.

Google Translate BTS

Este es el nuevo error de Google Translate sobre el cantante de BTS. (Foto: Google)

Este es el nuevo error de Google Translate sobre el cantante de BTS. (Foto: Google)

Junko fue una estudiante japonesa que fue secuestrada, brutalmente torturada, violada y asesinada por cuatro estudiantes en noviembre de 1988 en Japón. Se han generado muchas leyendas urbanas respecto a este caso, como por ejemplo la forma de tortura sufrida por Junko, o los días que permaneció en cautiverio.

Google Translate BTS

Esto es lo que obtienes al colocar en Google Traductor 'Jungkook'. (Foto: Captura)

Esto es lo que obtienes al colocar en Google Traductor 'Jungkook'. (Foto: Captura)

Hace algún tiempo atrás fanáticas también colocaron el nombre de 'Jungkook' en Google Translate. Para ello seleccionaron los idiomas urdú al español. El resultado es "Brujo".

Pese a que no existe ninguna relación con el perfil del cantante de BTS, puede que se trate una curiosidad o simplemente se ha llamado así a propósito.

¿QUIÉNES SON LOS BTS?

BTS es una boy band surcoreana formada por Big Hit Entertainment en 2013. Está compuesta por siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. El grupo debutó el 13 de junio de 2013 con la canción "No More Dream", incluida en su primer sencillo 2 Cool 4 Skool, mientras que su estreno en Japón se produjo el 4 de junio de 2014 con la versión en japonés del mismo tema. El nombre de su club de fanes oficial es A.R.M.Y, acrónimo de "Adorable Representative MC for Youth".

En sus inicios BTS tuvo un éxito moderado, primero con la publicación de su álbum debut simple 2 Cool 4 Skool y posteriormente con los discos O!RUL8,2? y Skool Luv Affair, así como con su primer álbum de estudio, Dark & Wild en 2014.

BTS: RM, integrante de la banda, recibió por su cumpleaños un bosque

Integrante de BTS recibió un bosque por su cumpleaños. (Foto: @bts.bighitofficial)

Sin embargo, a partir de 2015 empezó a ganar popularidad y a establecer su reputación como un grupo socialmente consciente con sus lanzamientos de la serie The Most Beautiful Moment in Life Part 1, Part 2, y el álbum recopilatorio The Most Beautiful Moment in Life: Young Forever, con los que también entró por primera vez en la lista Billboard 200.

Extendió esta imagen tanto con su segundo álbum de estudio Wings, que se convirtió en el primer álbum de la banda en vender más de un millón de copias en Corea del Sur,2​ como con su reedición You Never Walk Alone.

BTS

¿Te has preguntado qué significa el verdadero nombre del cantante "V" de BTS? Conoce lo que dice Google Translate. (Foto: BTS)

Google

Para 2017, la banda empezó a ser reconocida a nivel internacional como la principal promotora de la ola coreana, especialmente en el mercado estadounidense; consiguió entrar en la Billboard Hot 100 con el sencillo "DNA" y subsecuentemente con el remix de la canción "MIC Drop", en colaboración con Steve Aoki y Desiigner. Ambos temas recibieron la certificación de oro y platino, respectivamente, por parte de la RIAA, de manera que fue el primer artista coreano en conseguirlo.​ Su EP Love Yourself: Her debutó en el séptimo puesto en la Billboard 200.

BTS: RM, integrante de la banda, recibió por su cumpleaños un bosque

Integrante de BTS recibió un bosque por su cumpleaños. (Foto: @bts.bighitofficial)

Incluso, Twitter reveló que BTS es la banda de K-Pop más buscada en la red social, en México. Según el informe, Super Junior, TWICE y BLACKPINK completan la lista

Que los intérpretes de “IDOL” sean el número uno no son una sorpresa, pues los hashtag más usados del género, en el país, son: “#BTS”, “#Jimin” y “#RM”, es decir la banda y los nombres de dos de sus integrantes.

A ellos, le siguen Super Junior, quien en el 2018 se presentó en México durante los Premios Telehit y llevan 14 años de carrera; los intérpretes de “MAMACITA”, también conocidos como "Reyes de la onda Hallyu" por su popularidad en los países extranjeros.

TWICE se presentó el pasado 19 de julio en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México y poco a poco han ganado incrementado su fans a lo largo del mundo. Según SocialBlade, suman alrededor de 4 mil 500 seguidores nuevos en su cuenta oficial de Twitter, por día.

RECESO DE LOS BTS

Fue previo a un show que realizarían en Corea que la agencia Bit Hit Entertainment, quien está encargada de la agrupación, emitió un comunicado para dar a conocer la noticia que entristeció a toda su fanaticada en el mundo.

Después de haber tenido un 2019 lleno de conciertos música y actividades, Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook se tomarán un descanso con unas merecidas vacaciones.

Este receso durará aproximadamente 3 meses y los chicos regresarían a sus actividades recién en octubre.

"Este período de descanso será una oportunidad para los miembros de BTS, que se han dirigido implacablemente hacia su meta desde su debut, para recargarse y prepararse para presentarse renovados como músicos y creadores. Esto también les brindará la oportunidad de disfrutar de su vida cotidiana y de sus jóvenes 20 años, aunque sea brevemente", señaló la productora desde sus redes sociales.

Además, le hicieron un pedido a sus fans: "Si ustedes llegan a encontrarse con un miembro de BTS disfrutando de sus vacaciones, les pedimos que respeten su necesidad de descansar y de disfrutar de su privacidad".

Además, aseguraron: "BTS volverá con las energías renovadas para devolverles todo el amor que ustedes le dan".

IrMundial 2018