MDN
Camilo Sesto Google



GOOGLE TRADUCTOR | ¿Qué es lo que dice Google Translate al respecto? Miles han compartido este detalle. Camilo Blanes Cortés, más conocido por su nombre artístico Camilo Sesto, falleció durante la noche del pasado 7 de septiembre en Madrid, España, producto de un fallo renal. El cantante, quien también fue actor y productor de varios artistas, iba a cumplir 73 años el próximo 16 de septiembre.

Con la noticia, miles de fanáticos en todo el mundo decidieron homenajear al músico a través de una serie de videos que publicaron en sus redes sociales: desde grandes a chicos. Pero eso no fue lo único que consultaron. También usaron .



Si uno quiere traducir el nombre de en Google Translate, el aplicativo de Mountain View te brindará algo que muy pocos conocían. Este resultado se ha convertido rápidamente en viral.

Esto obtienes si traduces Camilo Sesto de Urdu a Español. (Foto: Google)
Esto obtienes si traduces Camilo Sesto de Urdu a Español. (Foto: Google)

Para ello deberás seleccionar los idiomar Urdu a Español, y escribir en la barra blanca el nombre del cantante. Luego dale en traducir y obtendrás algo bastante raro.

Según "Camilo Sesto" sería "Comello barato". No se sabe cuál es la relación que tiene la oración con el nombre del cantante de rock, baladas, entre otros géneros.

Pero esa no es la única traducción. También si eliges los idioma Telugu a Español tendrás como respuesta: "Con Camilo dice". Esta ha sido una de las frases que muchos de sus fanáticos han compartido innumerables veces.

Esta es otra traducción curiosas si colocar en Google Translate Camilo Sesto. (Foto: Google)
Esta es otra traducción curiosas si colocar en Google Translate Camilo Sesto. (Foto: Google)

QUIÉN CAMILO SESTO

Camilo Blanes Cortés, más conocido como (Alcoy, Alicante, 16 de septiembre de 1946 - Madrid, 8 de septiembre de 2019), fue un cantante, compositor e intérprete español de balada romántica, pop y rock.

Fue uno de los cantantes insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla «Máximo orgullo hispano» entregado en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos). Con más de 40 producciones discográficas y gracias a su frenética actividad en las décadas de 1970 y 1980, fue uno de los intérpretes con mayor cantidad de números 1, con 52 en total, y 18 en la lista de los 40 principales. Se estima que sus ventas superan los 70 millones de copias.

Camilo Sesto estrenó en Madrid Jesucristo Supestar, una adaptación de la obra de Andrew Lloyd Webber, la única que estaba a la altura del musical original, según el autor. (Foto: Cadena SER)
Camilo Sesto estrenó en Madrid Jesucristo Supestar, una adaptación de la obra de Andrew Lloyd Webber, la única que estaba a la altura del musical original, según el autor. (Foto: Cadena SER)

Como compositor escribió canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Sergio Fachelli, Lani Hall, José José, Audrey Landers, Lucía Méndez y Manolo Otero, entre otros. En 1975 protagonizó el papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo Superstar,​ que él mismo financió en su adaptación al español.

En 2008 hizo pública su intención de retirarse de los escenarios, dando inicio a una «Gira del adiós» que se prolongó durante tres años. En este tour se editó un DVD en vivo llamado Todo de mí grabado en Madrid. Pese al abandono de sus actuaciones en directo, siguió en 2014 con algunas presentaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y Puerto Rico.

Camilo Sesto interpretó a Jesucristo en una obra musical. (Foto: Captura)
Camilo Sesto interpretó a Jesucristo en una obra musical. (Foto: Captura)

A finales de 2016, coincidiendo con su 70 cumpleaños, publicó un nuevo recopilatorio llamado Camilo70, que contiene 60 canciones, entre éxitos y temas inéditos. En 2018 se publicó Camilo sinfónico, álbum que incluye algunos de sus grandes éxitos con orquesta sinfónica, algunos de los temas cantados junto a otros intérpretes.

Falleció en Madrid, la madrugada del 8 de septiembre de 2019,  producto de un fallo renal.

Dónde se vela a Camilo Sesto

Camilo Sesto está siendo velado en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Decenas de personas, en su mayoría españoles y latinoamericanos mayores, esperaron pacientemente en cola para pasar junto al féretro del ícono de la música romántica, fallecido el domingo a los 72 años tras sufrir dos ataques cardíacos producto de un fallo renal.

Muchos portaban discos, afiches y camisetas con la imagen del artista, que vendió más de 100 millones de discos a lo largo de sus más de 40 años de carrera, además de flores y cartas de despedida. "Has vuelto Melina, alza tus manos hacia Dios", la estrofa de unos de los tantos éxitos que dejó el español se escucha tarareada, como parte del último adiós que le hacen los fans al cantante.

Camilo Sesto: así se desarrolla el velorio del artista en Madrid

La actriz y cantante Ángela Carrasco, que protagonizó con Sesto el musical "Jesucristo Superstar", fue una de las primeras en arribar al SGAE. Según la agencia española Europa Press, estaba afuera visiblemente afectada porque no esperaba la noticia, sobre todo porque hace apenas dos semanas "recordamos nuestra vida y nos reímos de cosas que nos pasaron" al aparecer juntos en un programa de televisión.

"Me estoy llevando un mal momento, no sé si voy a entrar (a la capilla ardiente). Prefiero recordarlo de otra manera", expresó la cantante dominicana.

La agencia privada también reportó la llegada a Madrid del único hijo de Sesto, Camilo Blanes, de México.

¿De qué murió Camilo Sesto?

Se apagó una de las voces más melódicas del mundo. Tras la partida de Camilo Sesto, la madrugada del domingo 8 de setiembre, la música y millones de personas están de duelo. Y no es para menos, tras 50 años de carrera artística, el intérprete de "Algo de mí" dejó un inmenso legado que lo coloca entre los más grandes cantantes de la historia.

Pese a que llevaba varios años con un estado de salud delicado, nadie imaginaba este desenlace. La noticia de su muerte fue dada a conocer a través de las redes sociales del artista. “Queridos amigos y amigas: lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, se leía en su cuenta de Twitter.

Pero, ¿sabes exactamente cuál fue la causa del deceso del cantante? A continuación, te contamos todos los detalles.

Camilo Sesto falleció a los 72 años a causa de una complicación renal. (Foto: EFE)
Camilo Sesto falleció a los 72 años a causa de una complicación renal. (Foto: EFE)

Eduardo Guervos, representante del cantante, contó que el viernes había notado que la salud del artista se había deteriorado debido a los problemas renales que padecía, pero como no tenía vómitos ni fiebre, el médico de cabecera de Camilo Sesto le indicó que solo lo llevaran el sábado a una consulta. Y así fue.

“Ayer sábado lo vi muy mal, lo vi raro y nos fuimos a las 7:30 de la noche a la clínica. Cerca de las 1:30 de la madrugada le dio un fallo cardiorrespiratorio, pero lo pudieron recuperar. Ya a las 4:30 de la mañana le dio otro paro que no resistió. Ahí murió”, contó al informativo 24h Noticias.

Guervos explicó que en los próximos meses iban a comenzar a dializar al intérprete de "Fresa Salvaje" a causa del nivel de deterioro de sus riñones, algo que había angustiado al artista, quien dejó de alimentarse, pero la enfermedad le ganó la partida a los médicos.

¿Qué es una insuficiencia renal?

Una insuficiencia renal es una enfermedad que se presenta cuando los riñones pierden la capacidad de filtrar los desechos de la sangre, haciendo que se acumulen niveles nocivos de estos en el cuerpo.

Esta puede ocurrir en pocos días y se presenta con mayor frecuencia en personas que ya están hospitalizadas o que sufren enfermedades crónicas, dio a conocer Mayo Clinic.

Entre los síntomas de este mal están: disminución del volumen de orina, retención de líquido -lo cual causa hinchazón en las piernas, tobillos o pies-, fatiga, falta de aire, náuseas, ritmo cardíaco irregular, dolor u opresión en el pecho, incluso convulsiones y coma en casos severos.

Sin embargo, en algunos casos, la falla renal no presenta síntomas y solo puede ser diagnosticada cuando se realizan exámenes por otros males.

Camilo Sesto y su hijo (Foto: Instagram)
Camilo Sesto y su hijo (Foto: Instagram)

En aquellas personas jóvenes y sin problemas de salud, la insuficiencia renal puede ser reversible, pero en las personas con mayores afecciones, puede llegar a ser fatal.

En agosto de 2018, el cantante Camilo Sesto debió permanecer durante unos días en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, cerca de Madrid, a causa de un cólico nefrítico.

Entonces acudió al centro médico aquejado de un fuerte dolor lumbar, que, tras las pruebas pertinentes, fue diagnosticado como cólico reno ureteral. Recibió el alta el 3 de agosto tras superar la complicación.

Camilo Sesto con sus amigos (Foto: Instagram)
Camilo Sesto con sus amigos (Foto: Instagram)

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas