MDN
BTS



¿Sabes por qué Translate siempre tiene problemas con BTS? Google Traductor a veces tiende a traducir las palabras que colocamos en su recuadro blanco de forma incorrecta. Aunque la interpretación que hace la aplicación sobre una frase u oración no sea del todo bien, existen cierta curiosidades que puedes realizar con ella.

Varios personas en el mundo tienden a querer traducir la letra de sus canciones favoritas de inglés a español, de español a coreano, de coreano a francés, de francés a inglés, de inglés a italiano, entre otro tipo de idiomas.

¿Te has dado cuenta de este pequeño error al traducir "BTS"?
¿Te has dado cuenta de este pequeño error al traducir "BTS"?

Sea cualquier cosa que quieras, tiende a darte un resultado que, muy pocas veces, se ajustan a la realidad. Es el caso de nombre de la agrupación coreana que la está rompiendo en varios países pese a que, de momento, se encuentran en descanso: .



El quinteto de k-pop ha sufrido un nuevo error. Y es que si colocas el nombre de la agrupación juvenil, el resultado es bastante insólito que te dejará boquiabierto. ¿Un mensaje secreto?

Si traduces de idioma urdu a español la palabra "BTS" tendrás como resultado "Pedacitos".

En la actualidad, BTS es tan popular que rompió la barrera del continente asiático, con diferentes premios por sus álbumes y sencillos no solo en Asía, sino también en todo el mundo, con giras por Oceanía, Norteamérica y Sudamérica. Además, en el 2017, BTS se consolidó como el primer representante del K-Pop que se posicionaba como el número 1 en el Billboard 200, con su álbum "Love Yourself: Tear".

HISTORIA DE LOS BTS

En el lejano 2012, la revista Rolling Stone armó una lista de las 10 bandas de K-Pop más prometedoras para exportar su música a los Estados Unidos. Entre estos grupos estaban Big Bang, Girls Generation y 2NE1, considerados como la “segunda generación” de grupos de pop que emergieron hacia la dominación internacional del género.

No obstante, no incluyó a un pequeño grupo de jóvenes que recientemente habían sido reunidos en una audición convocada por un estudio de música. Ellos fueron meticulosamente preparados hasta el 22 de diciembre del 2012, cuando fueron publicados algunos audios de sus siete miembros rapeando en coreano e inglés.


Desde entonces, los Bangtan Boys, ahora conocidos como BTS, han sido los responsables de una completa transformación de la imagen de todas las boy bands en Corea del Sur, rompiendo cualquier pronóstico sobre cómo ser exitoso al otro lado del mar.

BTS podría quedarse sin todos sus integrantes hasta por cinco debido al servicio militar obligatorio. (Foto: @bts.bighitofficial)
BTS podría quedarse sin todos sus integrantes hasta por cinco debido al servicio militar obligatorio. (Foto: @bts.bighitofficial)

BTS es una boy band surcoreana formada por Big Hit Entertainment en 2013. Está compuesta por siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. El grupo debutó el 13 de junio de 2013 con la canción "No More Dream", incluida en su primer sencillo 2 Cool 4 Skool, mientras que su estreno en Japón se produjo el 4 de junio de 2014 con la versión en japonés del mismo tema. El nombre de su club de fanes oficial es A.R.M.Y, acrónimo de "Adorable Representative MC for Youth".

En sus inicios BTS tuvo un éxito moderado, primero con la publicación de su álbum debut simple 2 Cool 4 Skool y posteriormente con los discos O!RUL8,2? y Skool Luv Affair, así como con su primer álbum de estudio, Dark & Wild en 2014.

Sin embargo, a partir de 2015 empezó a ganar popularidad y a establecer su reputación como un grupo socialmente consciente con sus lanzamientos de la serie The Most Beautiful Moment in Life Part 1, Part 2, y el álbum recopilatorio The Most Beautiful Moment in Life: Young Forever, con los que también entró por primera vez en la lista Billboard 200.

El servicio militar obligatorio de Corea del Sur complica el futuro de los integrantes de BTS. (Foto: @bts.bighitofficial)
El servicio militar obligatorio de Corea del Sur complica el futuro de los integrantes de BTS. (Foto: @bts.bighitofficial)

Extendió esta imagen tanto con su segundo álbum de estudio Wings, que se convirtió en el primer álbum de la banda en vender más de un millón de copias en Corea del Sur,2​ como con su reedición You Never Walk Alone.

Para 2017, la banda empezó a ser reconocida a nivel internacional como la principal promotora de la ola coreana, especialmente en el mercado estadounidense; consiguió entrar en la Billboard Hot 100 con el sencillo "DNA" y subsecuentemente con el remix de la canción "MIC Drop", en colaboración con Steve Aoki y Desiigner. Ambos temas recibieron la certificación de oro y platino, respectivamente, por parte de la RIAA, de manera que fue el primer artista coreano en conseguirlo.​ Su EP Love Yourself: Her debutó en el séptimo puesto en la Billboard 200.

¿BTS COLABORARÁ CON LOS JONAS BROTHERS?

En una reciente entrevista para Radio Disney, la agrupación de K-Pop, BTS, sorprendió a todos al expresar su admiración por los Jonas Brothers, a quienes consideran como una “agrupación a la que respetan”.

En la entrevista, el rapero RM reveló que la presentación de Joe Jonas junto a sus hermanos en los premios Billboard Music Awards 2019 les encantó, pues consideran al grupo como “artistas que inspiran”.

Integrante de BTS recibió un bosque por su cumpleaños. (Foto: @bts.bighitofficial)
Integrante de BTS recibió un bosque por su cumpleaños. (Foto: @bts.bighitofficial)

“Vimos su performance en los Billboard Music Awards, y como ustedes, como fanáticos de sus canciones, han sido muy inspiradores”, reveló el integrante de BTS.

“Ellos vienen haciendo esto más tiempo que nosotros, y lo hacen de una manera diferente. Su performance fue alucinante. Amamos a los Jonas Brothers”, añadió RM.

Estas declaraciones han emocionado a los seguidores de ambas agrupaciones, quienes han empezado a especular que podría haber un trabajo en conjunto entre ellos. Además, los rumores se incrementaron luego de la respuesta de Joe Jonas.

BTS y Zara Larsson estrenan su nuevo tema “A Brand New Day”. (Foto: @bts.bighitofficial)
BTS y Zara Larsson estrenan su nuevo tema “A Brand New Day”. (Foto: @bts.bighitofficial)

“Somos leyendas”, escribió Joe Jonas en Twitter junto al video de la entrevista de BTS.

Hasta el momento, ningún representante de las bandas se ha pronunciado al respecto; sin embargo, una posible colaboración sería complicado ya que los Jonas Brothers están inmersos en su gira “Happiness Begins” hasta febrero de 2020, mientras que BTS tiene shows en Corea del Sur y Arabia Saudita.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas