¿Alguna vez intentaste traducir 'Soda Stereo' en Google Traductor? (Foto: AFP)
¿Alguna vez intentaste traducir 'Soda Stereo' en Google Traductor? (Foto: AFP)

¿Cuántas veces has usado para poder conocer idiomas? Seguro que mucho. Ahora tiene un nuevo error que te lo explicaremos a continuación. Soda Stereo está de regreso. Charly Alberti y Zeta han anunciado una nueva gira acompañada de músicos internacionales en cuatro ciudades del continente americano. Aunque falta que la agenda integre nuevos eventos, los conciertos empezarán el 29 de febrero del 2020.

El nombre será "Gracias Totales" y contará con artistas invitados como Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Benito Cerati, Chris Martin (Coldplay), Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, León Larregui (Zoé), Mon Laferte, Richard Coleman, Rubén Albarrán (Café Tacvba), entre otros.

Mientras se realizan los preparativos de la venta de entrada en los países de Colombia, Chile, México y Argentina, un grupo de usuarios ha colocado el nombre de la banda “Soda Stereo” en .

Esto es lo que obtienes al traducir 'Soda Stereo'. (Foto: Captura)
Esto es lo que obtienes al traducir 'Soda Stereo'. (Foto: Captura)

Resulta que el traductor de te muestra una pequeña curiosidad si intentas interpretar el nombre del grupo más aclamado durante tres generaciones en Latinoamérica.

Para poder apreciar este error deberás elegir los idiomas urdu a español. Luego escribir en el recuadro “Soda Stereo” y luego pinchar en ‘Traducir’.

Notarás que la traducción que arroja es algo así como “Ganga Stereo”. Este término ha indignado a miles de fans alrededor del mundo. ¿Por qué?

¿Qué significa ganga? Según la RAE, es un ave del orden de las columbiformes, algo mayor que la tórtola y de aspecto semejante, gorja negra, con un lunar rojo en la pechuga, y el resto del plumaje, variado de negro, pardo y blanco. Asimismo tiene una connotación sobre algo que adquiere un precio muy por debajo del que normalmente le corresponde.