Google Translate 'trolea' a Daddy Yankee luego de que este se quejara de las nominaciones del Latin Grammy. (Foto: AFP)
Google Translate 'trolea' a Daddy Yankee luego de que este se quejara de las nominaciones del Latin Grammy. (Foto: AFP)

¿Alguna vez has usado para saber el nombre de tu cantante favorito en tu idioma? En los últimos días se han dado a conocer los nominados a los Grammy Latinos, los mismos que han traído una ola de críticas luego de que no consideraran, como categoría aparte, el reggaeton. El primero en expresar su punto de vista ha sido .

El cantante de “Dura” y “Gasolina” ha publicado en las redes sociales que no se siente a gusto con las últimas noticias sobre los Grammy Latino y, a fin de expresar lo que siente, publicó una imagen en donde se ve el Gramophone tachado por una equis roja.

Pero eso no ha quedado allí, pues usuarios, quienes buscan en internet detalles de Daddy Yankee, encontraron uno que ha generado una serie de festejos, por parte de uno, y otros la han criticado. ¿Será un nuevo error de Google Translate?

Para poder apreciar este resultado insólito deberás colocar en Google Traductor los idiomas urdu a español. Luego escribe en el recuadro blanco Daddy Yankee y da en traducir.

Google Traductor se burla de Daddy Yankee y así le responde sobre la controversia del Grammy Latino.
Google Traductor se burla de Daddy Yankee y así le responde sobre la controversia del Grammy Latino.

Notarás que el nombre del cantante boricua es algo así como “Abuelo Yanqui”. No sabemos si realmente esto se trata de una nueva equivocación o una simple consecuencia.

¿Quién es Daddy Yankee?

Ramón Luis Ayala Rodríguez (San Juan, 3 de febrero de 1977), conocido como Daddy Yankee, es un cantante, actor, productor discográfico, locutor de radio​ y empresario puertorriqueño.

Diversos sectores de la crítica le consideran “El rey del reguetón”,​ por ser uno de los pioneros de dicho estilo y uno de los responsables de haber popularizado ese género musical en América Latina y el resto del mundo tras haberse consolidado como uno de los artistas más respetados e influyentes del circuito urbano latino.​ De la misma manera, el portal estadounidense Allmusic afirma que el puertorriqueño “ayudó a establecer el reguetón como un estilo de música durante el siglo XXI”

Luego de haber establecido una carrera musical en su natal Puerto Rico, en julio de 2004 Daddy Yankee lanzó internacionalmente su tercer álbum de estudio, Barrio fino, que logró ubicarse en la primera posición en ventas de la lista Top Latin Albums de Billboard.

El álbum vendió más de dos millones de unidades a nivel global,​ y se convirtió en el disco latino más vendido de la década en los Estados Unidos, siendo además catalogado como el «álbum de la década» en la categoría de Latin Albums por la revista Billboard y uno de los mejores cuarenta álbumes de los años 2000 por el portal web About.com;​ por lo que fue la producción que logró proyectarlo definitivamente a nivel internacional.