Módulos Tomas de Canal

Google Translate: traductor canta a todo pulmón "Dope" de los BTS y desata furor en el ARMY

Hace temblar a todo el mundo. Google Translate no solo canta, sino también rapea cada frase de la canción de los BTS, "Dope". Su hazaña ha generado mucha sensación en el ARMY, el club de fans de los coreanos.

BTS

¿Sabes cómo suena "Dope" de los BTS en voz de Google Traductor? Pues esto es lo que debes escuchar. (Foto: Google)

¿Sabes cómo suena "Dope" de los BTS en voz de Google Traductor? Pues esto es lo que debes escuchar. (Foto: Google)

Nuavemente Google Traductor sigue causando sensación con su forma de cantar. No solo interpreta los temas de BLACKPINK, ni tampoco se pone tímido al entonar cada nota del "Aserejé" de Las Ketchup. Ahora lo hace con un tema que hizo famoso a la agrupación BTS.

Muchas fanáticas han cuestionado a Google Translate por traducir literalmente el nombre de cada uno de los cantantes de BTS, pero eso no cansa al traductor. Pues ahora se pone a cantar otra vez y hasta rapear como lo hace "V".

En YouTube se ha compartido cómo el traductor del buscador de Mountain View hace de las suyas entonando "Dope".

Aunque puede sonar gracioso, resulta bastante curioso cómo el usuario vxnsa ha usado cada frase de Google Translate para poder llevar a cabo su hazaña y suene de forma coordinada con la base de la canción.

BTS

La canción apareció en un show de música coreana el 12 de Octubre de 2017. (Foto: BTS)

La canción apareció en un show de música coreana el 12 de Octubre de 2017. (Foto: BTS)

"Cuando el traductor de Google puede rapear el rap de Suga mejor que tú" o "Cuando Google Translate puede cantar la letra correcta mejor que tú", indican algunos comentarios elogiando al traductor.

El pequeño clip ya cuenta con cerca de 430 mil reproducciones y, a pesar de que fue lanzado el 2015, se ha convertido en un éxito viral ante la creciente fama de los BTS.

La canción "Dope" apareció en un show de música coreana el 12 de Octubre de 2017 en el programa de la cadena Mnet llamado "BTS COUNTDOWN" durante las promociones del mini-álbum LOVE YOURSELF: Her.

QUIÉNES SON LOS BTS

BTS es una boy band surcoreana formada por Big Hit Entertainment en 2013. Está compuesta por siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. El grupo debutó el 13 de junio de 2013 con la canción "No More Dream", incluida en su primer sencillo 2 Cool 4 Skool, mientras que su estreno en Japón se produjo el 4 de junio de 2014 con la versión en japonés del mismo tema. El nombre de su club de fanes oficial es A.R.M.Y, acrónimo de "Adorable Representative MC for Youth".

En sus inicios BTS tuvo un éxito moderado, primero con la publicación de su álbum debut simple 2 Cool 4 Skool y posteriormente con los discos O!RUL8,2? y Skool Luv Affair, así como con su primer álbum de estudio, Dark & Wild en 2014.

Sin embargo, a partir de 2015 empezó a ganar popularidad y a establecer su reputación como un grupo socialmente consciente con sus lanzamientos de la serie The Most Beautiful Moment in Life Part 1, Part 2, y el álbum recopilatorio The Most Beautiful Moment in Life: Young Forever, con los que también entró por primera vez en la lista Billboard 200.

Extendió esta imagen tanto con su segundo álbum de estudio Wings, que se convirtió en el primer álbum de la banda en vender más de un millón de copias en Corea del Sur,2​ como con su reedición You Never Walk Alone.

Para 2017, la banda empezó a ser reconocida a nivel internacional como la principal promotora de la ola coreana, especialmente en el mercado estadounidense; consiguió entrar en la Billboard Hot 100 con el sencillo "DNA" y subsecuentemente con el remix de la canción "MIC Drop", en colaboración con Steve Aoki y Desiigner. Ambos temas recibieron la certificación de oro y platino, respectivamente, por parte de la RIAA, de manera que fue el primer artista coreano en conseguirlo.​ Su EP Love Yourself: Her debutó en el séptimo puesto en la Billboard 200.

Incluso, Twitter reveló que BTS es la banda de K-Pop más buscada en la red social, en México. Según el informe, Super Junior, TWICE y BLACKPINK completan la lista

Que los intérpretes de “IDOL” sean el número uno no son una sorpresa, pues los hashtag más usados del género, en el país, son: “#BTS”, “#Jimin” y “#RM”, es decir la banda y los nombres de dos de sus integrantes.

A ellos, le siguen Super Junior, quien en el 2018 se presentó en México durante los Premios Telehit y llevan 14 años de carrera; los intérpretes de “MAMACITA”, también conocidos como "Reyes de la onda Hallyu" por su popularidad en los países extranjeros.

TWICE se presentó el pasado 19 de julio en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México y poco a poco han ganado incrementado su fans a lo largo del mundo. Según SocialBlade, suman alrededor de 4 mil 500 seguidores nuevos en su cuenta oficial de Twitter, por día.

¿BTS COLABORARÁ CON LOS JONAS BROTHERS?

En una reciente entrevista para Radio Disney, la agrupación de K-Pop, BTS, sorprendió a todos al expresar su admiración por los Jonas Brothers, a quienes consideran como una “agrupación a la que respetan”.

En la entrevista, el rapero RM reveló que la presentación de Joe Jonas junto a sus hermanos en los premios Billboard Music Awards 2019 les encantó, pues consideran al grupo como “artistas que inspiran”.

“Vimos su performance en los Billboard Music Awards, y como ustedes, como fanáticos de sus canciones, han sido muy inspiradores”, reveló el integrante de BTS.

“Ellos vienen haciendo esto más tiempo que nosotros, y lo hacen de una manera diferente. Su performance fue alucinante. Amamos a los Jonas Brothers”, añadió RM.

Estas declaraciones han emocionado a los seguidores de ambas agrupaciones, quienes han empezado a especular que podría haber un trabajo en conjunto entre ellos. Además, los rumores se incrementaron luego de la respuesta de Joe Jonas.

IrMundial 2018