¿Sabes por qué este resultado de Google Traductor sobre Cardi B está causando sensación? (Foto: AFP)
¿Sabes por qué este resultado de Google Traductor sobre Cardi B está causando sensación? (Foto: AFP)

¿Por qué se genera este resultado tan raro? Muchos desconocen las razones. Una de las raperas que están próximas a cantar en el Rock en Rio es Cardi B. La intérprete de "I like it" y "Ring" ahora está bajo el ojo de la tormenta no por otro escándalo, sino por un posible error de parte de que ha generado que se vuelva viral.

Resulta que la intérprete creadora de la Invasión a la privacidad tiene una curiosidad en el que muchos fans han quedado realmente furiosos y sus enemigos, felices. ¿De qué se trata?

Belcalis Almánzar, mejor conocida como Cardi B, tiene un serio problema con . Si colocas el nombre artístico de la rapera en el traductor y seleccionas los idiomas urdu a español, notarás que algo realmente insólito y sorprendente te aparecerá en la pantalla de tu celular.

Aunque Cardi B sea un nombre artístico, para esa palabra unida con una letra significan "K kurdo".

El kurdo​ es un pueblo indoeuropeo que habita en la región montañosa del Kurdistán, en Asia Occidental, repartida principalmente entre los Estados soberanos de Siria, Irak, Turquía e Irán.

Incluso también hay un idioma que se llama kurdo y que es una lengua indoirania hablada en la región llamada Kurdistán, que incluye poblaciones kurdas en partes de Irán, Irak, Siria y Turquía. Lo hablan entre 25 y 30 millones de personas, aunque los datos no son exactos.

Es de esta forma que Cardi B nuevamente se expone frente a todos con un error que podría eliminarse en los próximos días por . ¿Lo has comprobado?

¿Quién es Cardi B?

Criada en El Bronx, Cardi B formó parte de diversas pandillas callejeras, lo que conllevó a que tuviese una infancia y adolescencia sumamente turbulenta, incluso llegando a sufrir violencia de género de parte de uno de sus novios.

A los 19 años, consiguió trabajo como estríper y por ello se sometió a numerosas cirugías plásticas para obtener mayores propinas. En 2013, comenzó a ganar popularidad en las redes sociales, y en 2015 finalmente alcanzó a la fama protagonizando la sexta temporada del programa de telerrealidad Love & Hip Hop: New York.​ Su nombre artístico es una abreviación de su apodo de la infancia, Bacardi.

Tras haber lanzado dos mixtapes a través de sellos independientes, Cardi llamó la atención de los ejecutivos de Atlantic Records y firmó un contrato discográfico a inicios de 2017.

En junio de ese año, hizo su debut con "Bodak Yellow", el cual se convirtió en un éxito tras alcanzar el puesto número 1 del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, lo que hizo de Cardi la segunda rapera en la historia en conseguirlo como solista.

Además, la canción recibió siete discos de platino de la RIAA por vender más de siete millones de unidades en territorio estadounidense.​ Su racha de éxitos continuó con los sencillos “No Limit” y “MotorSport”, que alcanzaron las posiciones 4 y 6 del Billboard Hot 100. Asimismo, colaboró junto a Bruno Mars en una remezcla de su tema “Finesse” y este alcanzó la posición 3 de dicho listado.

Por otra parte, Cardi ha recibido de cinco galardones en los BET Hip Hop Awards y uno en los Soul Train Music Awards, además de haber obtenido siete nominaciones a los Premios Grammy.​ Su estilo de rap es descrito por los expertos como «agresivo» y es comparado con el de raperas como Lil’ Kim y Foxy Brown.

El pasado de Cardi B

Cardi B se identifica a sí misma como feminista y asegura que sale con chicos por diversión porque la hace sentirse más fuerte y mejor consigo misma. Además de ello, ha asegurado que no se avergüenza de su pasado, y declara abiertamente que es una prostituta stripper.

Desde agosto de 2017, tiene una relación con el rapero Offset del grupo Migos, aunque ella misma comentó: “No tengo citas, solo me divierto”.​ El 27 de octubre de ese año, durante un concierto en Filadelfia, Cardi y Offset se comprometieron.