Módulos Tomas de Canal

Google Translate: el detalle viral al traducir el nombre de Joaquin Phoenix, el 'Joker'

¿Alguna vez intentaste traducir Joaquin Phoenix, el actor que este año encarna al temible 'Joker'? Conoce qué es lo que dice Google Translate al traducir su nombre.

Escribió 'Chilindrina' en Google Translate y el resultado dejó incómodos a los fans de 'El chavo del 8'

Google Translate comete error al traducir 'Doña Florinda' de 'El chavo del 8' y se convierte en viral

Joaquin Phoenix está de regreso y pisa fuerte con su última película conocida como "Joker", el villano que hará la vida imposible a ciudad Gótica y principal contrincante de Batman.

¿Podrá con Google Translate? Phoenix se ha sabido ganar un nombre en los últimos 20 años. Se le conocen por películas como "Gladiator", "Her", "Vice", "The Master", "Walk the line", "The Village", "Signs", entre otras.

Sin embargo, a la larga carrera actoral le sigue un pequeño traspié, esta vez ocasionado por Google Translate, el traductor de la compañía de Mountain View que ha generado más de un dolor de cabeza a varios artistas internacionales.

¿Sabes lo que ocurre si colocas Joaquin Phoenix en el traductor? Para ello deberás seleccionar dos idiomas. El primero de ellos es Urdú y el segundo, Español.

Google

Esto es lo que sucede si traduces Joaquin Phoenix en Google Traductor del idioma urdú al español. (Foto: Google)

Esto es lo que sucede si traduces Joaquin Phoenix en Google Traductor del idioma urdú al español. (Foto: Google)

Para Translate el nombre del actor que interpreta al 'Joker' resulta bastante curioso pues te responde con una interrogante. 'cuál Phoenix'.

Parece ser que la inteligencia artificial de Google aún no ha trabajado en mejorar dicha interpretación y, como resultado, te brinda una pregunta bastante cómica. De igual forma si traduces 'Joker' del Urdú al Español, el resultado es 'Comodín'.

Google

¿Sabes qué es lo que significa Joaquin Phoenix para Google Translate? Traductor le juega una mala pasada al actor. (Foto: Google)

Google

Se desconoce la relación con la que Google tiende a comparar las palabras con sus traducciones. Aunque este puede mejorar gracias a la ayuda de varios desarrolladores que brindan al traductor manera de cómo progresar.

Ahora que ya lo sabes, te invitamos a que nos des a conocer qué otros misterios esconde Google Traductor dentro de su plataforma para smartphone o computadora.

Joker

Tráiler final de "Joker": (Fuente: Warner)

Joker: fecha de estreno, tráiler, sinopsis, actores y personajes de Guasón | Solo unos pocos personajes del mundo de la ficción calan profundamente en la memoria colectiva y perduran en el tiempo. Carisma, acciones, filosofía o habilidades especiales son cualidades que muchas veces comparten estas figuras, que además son consideradas modelos a seguir. Sin embargo, no solo hay héroes entre estos, sino también villanos... y uno de ellos es el Joker.

También conocido como el Guasón en el mundo hispanohablante, el Joker ha sido uno de los principales enemigos de Batman en las historietas de DC Comics, pero se ha ganado su propio renombre por tener una mente criminal muy diferente a los delincuentes convencionales.

Google

¿Sabes qué es lo que significa Joaquin Phoenix para Google Translate? Traductor le juega una mala pasada al actor. (Foto: Google)

Google

Durante muchos años, sus adaptaciones cinematográficas han sido bien recibidas por los fans, siendo considerada la de Heath Ledger, en "The Dark Knight", una de las mejores caracterizaciones de todos los tiempos. Ahora, muchos esperan que Joaquin Phoenix, el actor elegido para la nueva película de DC que será estrenada en octubre de 2019, represente de manera correcta al villano y archienemigo de Batman en Gotham City. Al menos las expectativas son grandes y está rumoreándose que sería la mejor actuación de la carrera de Phoenix.

Por lo pronto, "Joker" está siendo promocionada como una versión aún más oscura -de clasificación R por su "fuerte violencia sangrienta, comportamiento perturbador, lenguaje e imágenes sexuales breves"- pero sobria del origen del personaje, conocido simplemente como Arthur Fleck antes de que todo pasara. Eso sí, el filme, dirigido por Todd Phillips ("The Hangover") y ambientado en los años 80, no tendrá conexión con el Universo Extendido de DC (DCEU) visto hasta ahora. Además, su origen será contado desde una distancia escandalosa de los cómics.

Joker

Joaquin Phoenix que se encargará de darle vida al payaso en su primera película como protagonista. (Foto: Warner Bros.)

Warner Bros.

"No seguimos nada de los cómics, por lo que la gente se enojará", explicó Phillips a Empire en julio.

"Acabamos de escribir nuestra propia versión de dónde podría venir un tipo como el Joker. Eso fue lo que me interesó. Ni siquiera estamos haciendo al Joker, sino la historia de convertirnos en Joker. Se trata de este hombre", añadió.

De acuerdo al productor de Warner Bros. Peter Safran, tanto "Joker" como "The Batman" serán las películas más oscuras del nuevo DC, que también tiene su cuota de alegría con "Shazam!" y de fantasía con "Aquaman"; mientras que el productor Michael E. Uslan sostuvo que "Joker" es "diferente a cualquier otra película de cómic que hayas visto ", pensamiento que amplió en julio cuando aseguró que la película es "diferente y única", como "Guardianes y la galaxia" y "Deadpool" lo fueron en su momento

Las grabaciones del filme comenzaron en septiembre de 2018 y se extendieron hasta el 17 de diciembre pasado en locaciones de New York, Jersey City y Newark, que la magia del cine convirtió en Gotham City.

Historia y sinopsis de "Joker"

Arthur Fleck es un comediante fracasado, con una vida desgraciada, que solo tiene en el mundo a su madre... y su venganza cuando se cansa de ser golpeado y humillado por la vida.

La primera descripción oficial de "Joker" decía que en la película "exploraremos la vida de un hombre despreciado por la sociedad, donde no solo trataremos de adentrarnos en su carácter energético, sino también de contar una historia más grande".

IrMundial 2018