Módulos Tomas de Canal

Google Translate 'trolea' otra vez a 'Jimin', de los BTS, y genera incomodidad en el ARMY

¿Sabes qué significa 'Jimin' para Google Translate? Aplicación vuelve a generar ira de las fans por este resultado. ¿Estás de acuerdo o no? Puede que genere cierta intriga.

¡Otra vez! BTS se ha convertido en la boyband del momento. Con sus 2 premios recién ganados en los MTV VMA 2019 a Mejor Grupo y Mejor Grupo K-Pop, la agrupación se ha internacionalizado aún más de lo que ya genera en varios países de Latinoamérica.

Su música ha hecho que varias personas no solo busquen curiosidades de BTS, sino también conocer qué significan cada uno de los nombres de los integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. Para ello utilizan la herramienta de Google Translate.

Aunque muchos han encontrado un significado bastante raro, el miembro Jimin ha sido el más afectado por las traducciones, las cuáles se han convertido en viral en poco tiempo.

Google

Este es el mensaje extraño que Google Traductor te manda si traduces 'Jimin', cantante de los BTS. (Foto: Google)

Este es el mensaje extraño que Google Traductor te manda si traduces 'Jimin', cantante de los BTS. (Foto: Google)

¿Qué dice Google Translate al respecto? Si uno coloca 'Jimin' en el traductor, y lo personaliza de Urdu a Inglés, notará que el resultado no tiene nada que ver con el músico coreano. Según Google 'Jimin' sería 'Jambul'.

Pero no solo eso, otra traducción se ha convertido en viral. Si colocas 'Jiminjiminjimi' observarás que la app de Google te brinda un mensaje bastante raro.

Según Google Translate, 'Jimin' repetido tres veces significa "Basic people's confidentiality", algo así como "Confidencialidad básica de las personas".

Ahora que ya lo sabes, te invitamos a que descubras nuevas curiosidades en Google Traductor.

¿QUIÉNES SON LOS BTS?

BTS es una boy band surcoreana formada por Big Hit Entertainment en 2013. Está compuesta por siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. El grupo debutó el 13 de junio de 2013 con la canción "No More Dream", incluida en su primer sencillo 2 Cool 4 Skool, mientras que su estreno en Japón se produjo el 4 de junio de 2014 con la versión en japonés del mismo tema. El nombre de su club de fanes oficial es A.R.M.Y, acrónimo de "Adorable Representative MC for Youth".

En sus inicios BTS tuvo un éxito moderado, primero con la publicación de su álbum debut simple 2 Cool 4 Skool y posteriormente con los discos O!RUL8,2? y Skool Luv Affair, así como con su primer álbum de estudio, Dark & Wild en 2014.

Sin embargo, a partir de 2015 empezó a ganar popularidad y a establecer su reputación como un grupo socialmente consciente con sus lanzamientos de la serie The Most Beautiful Moment in Life Part 1, Part 2, y el álbum recopilatorio The Most Beautiful Moment in Life: Young Forever, con los que también entró por primera vez en la lista Billboard 200.

Extendió esta imagen tanto con su segundo álbum de estudio Wings, que se convirtió en el primer álbum de la banda en vender más de un millón de copias en Corea del Sur,2​ como con su reedición You Never Walk Alone.

Para 2017, la banda empezó a ser reconocida a nivel internacional como la principal promotora de la ola coreana, especialmente en el mercado estadounidense; consiguió entrar en la Billboard Hot 100 con el sencillo "DNA" y subsecuentemente con el remix de la canción "MIC Drop", en colaboración con Steve Aoki y Desiigner. Ambos temas recibieron la certificación de oro y platino, respectivamente, por parte de la RIAA, de manera que fue el primer artista coreano en conseguirlo.​ Su EP Love Yourself: Her debutó en el séptimo puesto en la Billboard 200.

¿BTS COLABORARÁ CON LOS JONAS BROTHERS?

En una reciente entrevista para Radio Disney, la agrupación de K-Pop, BTS, sorprendió a todos al expresar su admiración por los Jonas Brothers, a quienes consideran como una “agrupación a la que respetan”.

En la entrevista, el rapero RM reveló que la presentación de Joe Jonas junto a sus hermanos en los premios Billboard Music Awards 2019 les encantó, pues consideran al grupo como “artistas que inspiran”.

“Vimos su performance en los Billboard Music Awards, y como ustedes, como fanáticos de sus canciones, han sido muy inspiradores”, reveló el integrante de BTS.

“Ellos vienen haciendo esto más tiempo que nosotros, y lo hacen de una manera diferente. Su performance fue alucinante. Amamos a los Jonas Brothers”, añadió RM.

Estas declaraciones han emocionado a los seguidores de ambas agrupaciones, quienes han empezado a especular que podría haber un trabajo en conjunto entre ellos. Además, los rumores se incrementaron luego de la respuesta de Joe Jonas.

IrMundial 2018