Conoce cómo mejorar tu señal wifi con estos trucos de Google. (Foto: ADZL)
Conoce cómo mejorar tu señal wifi con estos trucos de Google. (Foto: ADZL)

En el último año, varias personas no solo cambiaron su lugar de trabajo de la oficina a la casa. Esto generó que uses tu señal e internet por mucho más tiempo que lo normal. Pero no es lo único, sino que miembros de la familia también tuvieron que conectarse ya sea para asistir a sus clases virtuales de la universidad o escolares.

Si presentaste lentitud a ciertas horas, entonces debes probar estos simples trucos que ha compartido para mejorar tu señal wifi, en caso estés conectado de manera inalámbrica. ¿Qué debes hacer en casa?

MÁS INFORMACIÓN: Google Nest Mini se lanza en Perú: conoce sus características

Lo mejor de todo es que no es necesario contar con algún tipo de marca de router para configurarlo. Simplemente deberás contar con un dispositivo conectado a tu internet para así comprobar la potencia del mismo luego de que realices estos pasos.

Recuera también aprovechar este tutorial para así proteger tu con mayor seguridad a fin de que otros simplemente accedan a ella de forma fácil.

CÓMO MEJORAR LA SEÑAL DE INTERNET SEGÚN GOOGLE

  • Lo primero será chequear siempre tu router. Por lo general, el router, la parte esencial que brinda señal wifi, tiende a actualizarse. Para ello comprueba si este procedimiento se ha realizado ingresando a la app de tu operador. De igual forma certifica la fecha de producción del dispositivo, puede que sea demasiado antiguo y necesite un cambio.
¿Quieres mejorar tu señal de internet? Conoce todos los trucos que Google tiene para ti. (Foto: ADZL)
¿Quieres mejorar tu señal de internet? Conoce todos los trucos que Google tiene para ti. (Foto: ADZL)
  • Contraseña no tan segura. Si le pusiste una password a tu wifi, puede ser que ya varios, o el vecino, se haya conectado a tu red. De modo tal que esto generará que se vuelva lenta durante algunas horas. ¿Qué debo hacer? Simplemente cambiar de contraseña para evitar que más personas o usuarios se cuelguen a tu señal.
  • Cambia la ubicación de tu router. Puede que el lugar elegido para usar la señal wifi no sea el adecuado. Si se encuentra entre muros, puede que no sea tan potente y la red se bloquee, generando que no la utilices al 100%.
  • Otra opción también es usar redes en malla, de modo tal que con las tecnología mesh puedas configurar routers que funcionen en toda la casa. De esa forma evitarás colocar la contraseña a cada una de ellas y te conectarás sin muchos sobresaltos.
  • Crea parámetros. A través de las aplicaciones de distintas empresas, puedes crear cuántos parámetros deseas que tu internet se comparta con otra persona. Si es 1MB o simplemente 5000 kbps. De esa forma no se saturará demasiado el wifi.