Jesse Williams es parte de "Grey's Anatomy" desde su sexta temporada (Foto: ABC)
Jesse Williams es parte de "Grey's Anatomy" desde su sexta temporada (Foto: ABC)

Una baja más en medio de la incertidumbre por el futuro de la ficción. Después de 12 años como el Dr. Jackson Avery, el actor abandonará definitivamente “” (”Anatomía de Grey” en español) algunos capítulos antes del final de la décimo séptima temporada.

MÁS INFORMACIÓN: La temporada 17 será la última de Jesse Williams como Jackson Avery

De acuerdo con , el último capítulo de Williams será el del jueves 20 de mayo, titulado ‘’, tras el reencuentro de Jackson con la Dra. April Kepner (Sarah Drew), su antiguo amor y madre de su hija, Harriet. El 3 de junio será emitido el final de temporada.

De 40 años, el actor se unió a la serie de ABC a principios de la sexta temporada como uno de los médicos que llegaron al hospital tras su fusión con el Mercy West. Desde entonces se convirtió en uno de los personajes favoritos del público por su relación con , además de uno de los cirujanos más populares del Grey Sloan.

MÁS INFORMACIÓN: Así fue el regreso de April y el anuncio de la salida de Jackson

Para “Grey’s Anatomy”, Williams es el segundo regular que abandona el programa en medio de la décimo séptima temporada. Giacomo Gianniotti se despidió como el Dr. Andrew DeLuca tras la en marzo de 2021.

¿POR QUÉ JESSE WILLIAMS DEJA “GREY’S ANATOMY”?

April regresó para 'llevarse' a Jackson (Foto: Grey's Anatomy / ABC)
April regresó para 'llevarse' a Jackson (Foto: Grey's Anatomy / ABC)

En el episodio de la reaparición de April, Jackson recibió la oportunidad de dirigir la rebautizada Fundación Catherine Fox, la fundación de su familia, pero para asumir este cargo deberá mudarse a Boston, algo que no quiere hacer sin su hija ni April, sobre todo ahora que sabe que el personaje de Drew se separó de su esposo, Matthew (Justin Bruening). En ‘Tradition’, presentará su renuncia al Grey Sloan.

Jesse pone tanto corazón, tanta atención y tanta inteligencia a su trabajo”, declaró la showrunner Krista Vernoff al anunciarse la partida de Williams. “Extrañaremos terriblemente a Jesse y extrañaremos a Jackson Avery, interpretado a la perfección durante tantos años”.

Por su parte, el también director -ha estado a cargo de tres capítulos del drama- indicó que “siempre estaré agradecido por las oportunidades ilimitadas que me brindaron Shonda (Rhimes), la cadena, el estudio, los compañeros de reparto, nuestro increíble equipo, Krista, Ellen (Pompeo) y Debbie (Allen)”.

Como actor, director y persona, he tenido mucha suerte de aprender tanto de tantos…. Estoy inmensamente orgulloso de nuestro trabajo, de nuestro impacto y de seguir adelante con tantas herramientas, oportunidades, aliados y queridos amigos”, agregó.

Si bien no se ha precisado la causa oficial de la salida de Williams de la serie, hay algunos antecedentes que sugieren una respuesta. En principio, su contrato de dos años venció esta temporada, luego que casi abandonara el show al final de la décimo quinta entrega. Solo renovó entonces con la condición de reducir su participación en la trama.

En febrero pasado, el actor compartió con que no estaba “completamente seguro” de quedarse en “Grey’s Anatomy” hasta el final, al tiempo de resaltar su prioridad en este momento de su vida: sus hijos.

Antes de declararse la pandemia, el actor estaba listo para hacer su debut en Broadway con la obra “Take Me Out”. Además, ha dirigido un capítulo de “Rebel”, la nueva serie de ABC que ha creado la misma Krista Vernoff.

En cuanto al futuro del drama médico, The Hollywood Reporter reportó que Pompeo (Meredith Grey), Chandra Wilson (Miranda Bailey) y James Pickens Jr. (Richard Webber) están cerca de llegar a un acuerdo para hacer otra temporada que sería emitida entre los años 2021 y 2022.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la temporada 17 de “Grey’s Anatomy”