Huawei planea actualizar varios de sus smartphones a HarmonyOS. (Foto: Huawei)
Huawei planea actualizar varios de sus smartphones a HarmonyOS. (Foto: Huawei)

Huawei no solo ha presentado su nuevo smartphone plegable, el , sino que, durante su evento en vivo del 22 de febrero, mencionó que a partir del segundo trimestre empezará a actualizar una serie de dispositivos a su nuevo sistema operativo .

¿De qué se trata? Aunque algunos mencionen que es muy similar a Android, HarmonyOS llegará a varios dispositivos desde el mes de abril. ¿A cuáles?

MÁS INFORMACIÓN: Honor en Perú: ¿qué sucede ahora que se independizó de Huawei?

Según el portal menciona que “suponiendo que la serie Huawei P50 se lance en un par de meses, también debería obtenerla junto con el plegable 2021 primero. Huawei trajo el ecosistema HarmonyOS como una forma de evadir la pelea con los EE. UU. Y la posterior prohibición de los servicios móviles de Google”.

Por otro lado, en la actividad de Huawei mencionó que el será el primero en recibir el nuevos sistema operativo. ¿Cómo lo hará?

¿A qué dispositivos llegará HarmonyOS? Conócelo. (Foto: Huawei)
¿A qué dispositivos llegará HarmonyOS? Conócelo. (Foto: Huawei)

Aunque no ha mencionado cómo se ejecutará el proceso de transferencia, si es un reemplazo absoluto o un nuevo software que será bajado desde su misma página, tal parece que todo indica que nunca más veremos Android en nuestros equipos.

Pero no es lo único, la empresa china también ha indicado que otros terminales de la marca, en especial los de gama alta, también podrán mudar a este sistema operativo este 2021.

Por ejemplo, el portal hace mención a dos terminales específicos: el Huawei P40 y el Huawei P40 Pro. ¿Será verdad?

Al mismo estilo de Apple, Android, Huawei planea mejorar más su nuevo software HarmonyOS para así establecer todo un ecosistema de productos y sea fácil su sincronización.