El HomePod Mini es más pequeño y circular. (Foto: Apple)
El HomePod Mini es más pequeño y circular. (Foto: Apple)

Apple ha presentado este martes su nuevo altavoz inteligente HomePod Mini, una nueva versión de menor tamaño y precio también más reducido de su dispositivo con el asistente digital , que incorpora un diseño esférico y un sonido inteligente que se ajusta a sus características.

HAZ CLIC: Más novedades sobre Apple

Los nuevos altavoces tienen una dimensiones más pequeñas y una forma más compacta y esférica cubierta de tela, con 3,3 pulgadas de altura -lo que equivale a 8,3 centímetros-.

HAZ CLIC: Cuál será el precio del iPhone 12

En la parte superior, los altavoces disponen de una superficie táctil que además de para su control también sirve para reproducir iluminación en distintas situaciones.

HomePod Mini ha rediseñado su aspecto acústico, con el procesador Apple S5, que hace uso de audio computacional, que analiza de forma automática la música 180 veces por segundo y que la adapta a los componentes internos del altavoz.

HAZ CLIC: Precio del cargador, enchufe y audífonos del iPhone 12

Cuando se colocan dos HomePod Mini en la misma habitación, se coordinan de forma automática para conseguir un efecto de sonido estéreo. Al acercar un iPhone, la conexión entre dispositivos se muestra en el panel superior de forma háptica.

El dispositivo puede usarse a través del asistente Siri para ayudar a descubrir nueva música y que ha mejorado su tasa de respuesta por dos. Su integración con iPhone permite integrarse con las apps de iPhone para tareas como mandar mensajes, o proporcionar recordatorios. Siri puede también reconocer las voces de varios miembros de la familia para personalizar la interacción.

A diferencia del original, el HomePod mini tiene forma de balón. (Foto: Apple)
A diferencia del original, el HomePod mini tiene forma de balón. (Foto: Apple)

HomePod Mini se integra con la app Hogar de Apple, para controlar múltiples dispositivos inteligentes, y añade la función ‘intercom’ para comunicarse entre miembros de la familia a través de distintos ‘gadgets’ de la marca en diferentes partes de la casa.

El altavoz no asocia los datos a la cuenta de Apple, y puede elegirse que la compañía no almacene los historiales de audio del usuario.

HomePod Mini cuenta con dos colores: gris espacial y blanco, ambos por un precio de 99 euros. Podrá reservarse a partir del 6 de noviembre, y llegará a las tiendas el 16 de noviembre.

VIDEO RECOMENDADO

Apple renueva su reloj inteligente y el iPad

Apple renueva su reloj inteligente y el iPad, pero el iPhone 12 deberá esperar
Apple renueva su reloj inteligente y el iPad, pero el iPhone 12 deberá esperar

MÁS SOBRE TECNOLOGÍA

TAGS RELACIONADOS