¿Qué es realmente Honor Turbo RAM y en qué celulares Android estará presente?. (Foto: Honor)
¿Qué es realmente Honor Turbo RAM y en qué celulares Android estará presente?. (Foto: Honor)

Con la próxima llegada de la gama de la , la compañía china ha decidido mostrar lo que será su , una nueva función que evitará retrasos o producción de lag en sus dispositivos.

Como los smartphones se utilizan para hacer de todo, desde jugar hasta enviar mensajes de texto, hacer llamadas y ver videos, el cambio entre varias tareas y aplicaciones puede provocar la “muerte de procesos en segundo plano”. Esto hace que muchos usuarios se sientan frustrados cuando su juego termina automáticamente o que una aplicación se cierre de repente al hacer una videollamada.

MIRA: Honor Choice Earbuds X Review: análisis de los audífonos inalámbricos económicos

Es por eso que dotará al Honor X8 con Honor RAM Turbo, una solución tecnológica de la empresa china que convierte una pequeña parte de la memoria de solo lectura (ROM) en RAM, lo que permite a los usuarios disfrutar de una mayor velocidad y una experiencia de usuario optimizada al cargar aplicaciones y contenidos.

Por ejemplo, el Honor X8 está equipado con 6GB de RAM y 128GB de ROM. Con el Honor RAM Turbo, 2GB de los 128GB de almacenamiento se convierten y se utilizan como RAM, lo que significa que la RAM efectiva total del HONOR X8 es de 8GB.

Estas son las cosas que cambian en los celulares Honor dotados con Honor RAM Turbo. (Foto: Honor)
Estas son las cosas que cambian en los celulares Honor dotados con Honor RAM Turbo. (Foto: Honor)

La tecnología evita que los procesos en segundo plano se eliminen cuando los usuarios cambian de aplicación, garantizándoles que puedan atender una llamada o escribir un mensaje cuando están jugando o viendo una película. Las aplicaciones seguirán funcionando en segundo plano y esperando a que los usuarios las retomen exactamente donde las dejaron.

Según los resultados de las pruebas de datos, la tecnología de compresión desarrollada por Honor triplica el efecto de compresión de Honor RAM Turbo, aumentando teóricamente la memoria RAM virtual de 2 GB a 6 GB, lo que permite a los usuarios mantener vivas más aplicaciones desde el back-end.

Los smartphones pueden experimentar ralentizaciones significativas cuando se ejecutan varias aplicaciones, lo cual llega a ser molesto para los usuarios al no poder hacer sus actividades fluidamente. Sin embargo, con Honor RAM Turbo, el sistema operativo da prioridad a las aplicaciones importantes y de mayor peso, como los juegos o aquellas apps para compartir videos e imágenes, lo que garantiza que los usuarios tengan un acceso más rápido a sus aplicaciones favoritas y puedan utilizar el dispositivo con todo su potencial.