Módulos Tomas de Canal

Huawei desarrolla su propio Google Maps y se llamará Kit Map

Huawei no solo ha anunciado el lanzamiento de Harmony OS, su propio sistema operativo, sino que ahora lanzará su propia versión de Google Maps: Map Kit.

Google Maps

¿Cómo será el nuevo servidor de Huawei que hará la competencia a Google Maps? Conoce Kit Map. (Foto: Google)

Google

¿Cómo funcionará y cuándo llegará? Hace unos días atrás Huawei dio una pequeña muestra de lo que será su sistema operativo que funcionará en diversos dispositivos de la compañía como alternancia a Google, se trata del Harmony OS. Pero no solo eso, sino que también pronto lanzará un nuevo sistema de mapas muy similar a Google Maps.

Durante su evento para desarrolladores, celebrado en China, la compañía mostró todas las aplicaciones que conformarían el ecosistema del software que ya se está probando en un televisor Honor.

En la pantalla gigantesca se indicó que una de las aplicaciones se llamará Map Kit. Tal como recoge China Daily esta app no será una aplicación como Google Maps, ya que no estará disponible directamente para los usuarios.

El nuevo servicio de Huawei no está pensado para ser utilizado por los consumidores, sino que servirá para alentar a los desarrolladores de software a crear aplicaciones basadas en sus capacidades de mapeo. Pretende ser la base para el trabajo de muchos profesionales.

El servicio se desarrollará en asociación con Yandex y el sitio web de viajes estadounidense Booking. Huawei Map Kit se conectará a los servicios de los mapas locales y llegará a cubrir un total de 150 países y regiones. Estará disponible en 40 idiomas.

Desde Huawei indican que Map Kit contará con un avanzado sistema de navegación que será capaz de detectar hasta los cambios de carril de un vehículo.

También podremos disfrutar de información en tiempo real sobre el tráfico. Es todo lo que podemos contarte por ahora sobre el futuro servicio de mapas de Huawei, tendremos que esperar hasta octubre, cuando será presentado, para conocerlo.

De momento se desconoce si esto también generará que los futuros celulares ya no cuenten con Google Maps y en su lugar tengan Map Kit.

TRUCOS DE GOOGLE MAPS

Pegman, el popular hombrecito amarillo de Google Maps, puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.

Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc ("Regreso al futuro") si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.

Cabe resaltar que un grupo de personas quiso organizar un evento para ir a la zona misteriosa de los Estados Unidos. La actividad fue cancelada y muchos se quedaron impacientes.

También si pasas el cursor sobre el castillo de Windsor, en el Reino Unido, el hombrecito amarillo se convertirá en la reina Isabel II.

Otro truco es que puedes ver el interior del TARDIS, la máquina del tiempo de Doctor Who, la serie de la televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC.

Tags Relacionados:

Huawei

Google Maps

IrMundial 2018