¿Cuándo y cuánto llegará al Perú el Huawei Mate 30 Pro? Conoce la fecha en que el celular se lanzará en el país.
¿Cuándo y cuánto llegará al Perú el Huawei Mate 30 Pro? Conoce la fecha en que el celular se lanzará en el país.

¿Cuándo llegará al Perú? ¿Será el mismo que el internacional o modificado? El primero en no contar con los servicios de Google pese a tener Android 10. lanzó en en septiembre del 2019 su más reciente dispositivo, el Mate 30 Pro. Este dispositivo trae no solo una, sino hasta cuatro cámaras Leica, además de 256 GB de almacenamiento alterno, sin botones físicos, una pantalla más curva de lo normal y un nuevo procesador.

Aunque después de su muestra a nivel internacional, varios medios informaron que el terminal no llegaría al Perú. Ahora, a través del blog , quien accedió a fuentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ya se ha confirmado la llegada del .

Según Karlos Perú ya existe un documento oficial de parte de Huawei para la distribución de su Mate 30 Pro (Modelo LIO-L29), el cual fue aprobado hace unos días.

“Podemos destacar que se certifica que el modelo cuenta con la compatibilidad con el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencia “SISMATE” lo que es importante para que funcione sin ningún problema con los Operadores en Perú”, menciona el blog.

¿Cuándo llegará y dónde se comercializará? De momento no hay noticias sobre si los operadores serán los encargados de distribuir el dispositivo de gama premium. Sin embargo, Huawei piensa vender el terminal desde sus centros de experiencias.

Aunque ya pasaron las fiestas de fin de año, es posible que por fin veamos al en el Perú durante el primer trimestre del año, coincidiendo con el lanzamiento mundial del Huawei P40 y P40 Pro.

Este es el certificado de homologación obtenido por KarlosPerú. (Foto: MTC)
Este es el certificado de homologación obtenido por KarlosPerú. (Foto: MTC)

Cabe precisar que el Huawei Mate 30 Pro es el primer dispositivo de la compañía china en no contar con los servicios de Google, es decir, no viene con Google Play instalado para que puedas descargar todas las apps de manera segura. Aunque ese no es problema, existen varios tutoriales en YouTube que te enseñan cómo hacerlo sin problema.

El Huawei Mate 30 Pro previsiblemente habría llegado con las aplicaciones de Google como hasta ahora, pero se trata del primer smartphone de Huawei en ser afectado por el bloqueo de los EE.UU.

Y esto ha impedido que el Mate 30 pase el Google Test Suite (GTS) para ser compatible con los Google Mobiles Services. Es decir, al no poder colaborar Google con Huawei, este último no ha podido recibir la licencia para preinstalar sus aplicaciones en el móvil. Si bien nada les ha impedido utilizar AOSP 10 para el Mate 30.

El precio es otro misterio. En China el se vende por 6899 Yuanes, (unos €877 euros o $980 dólares) unos precios que distan mucho de los anunciados en su presentación (Mate 30 Pro €1,099 euros $1,299 dólares) para Europa.

Estas son las aplicaciones de Google que antes teníamos preinstaladas y ya no aparecen: Google App, Google Chrome, Gmail, Google Maps, Youtube, Google Play Store, Google Drive, Google Play Music, Google Play Movies, Google Duo y Google Fotos.

Características del Huawei Mate 30 Pro

  • PANTALLA: AMOLED de 6,53 pulgadas 18,5:9 con resolución de 1.176 x 2.400 píxeles (409 ppp)
  • PROCESADOR: Kirin 990 7 nanómetros
  • RAM: 8 GB (12 GB Porsche Edition)
  • ALMACENAMIENTO INTERNO :256 GB (ampliables mediante tarjeta NM Card)
  • CÁMARA TRASERA: Sensor de 40 MP de 1/1,54 pulgadas (Cine Camera) f/1.8, 18 mm - Sensor de 40 MP de 1/1,7 (SuperSensing Camera) f/1.6, 27 mm, OIS - Ultra gran angular con sensor de 16 megapíxeles - Teleobjetivo con sensor de 8 megapíxeles f/2.4, OIS
  • CÁMARA FRONTAL: Sensor de 32 MP f/2.0 + TOF
Así luce la versión Porsche del Huawei Mate 30 que podría integrar un cuerpo hecho de cuero. (Foto: Evan Leaks)
Así luce la versión Porsche del Huawei Mate 30 que podría integrar un cuerpo hecho de cuero. (Foto: Evan Leaks)
  • BATERÍA: 4.500 mAh, con carga rápida 40W,
  • carga inalámbrica y soporte de carga inalámbrica inversa
  • CONECTIVIDAD: Wifi a/b/g/n/ac, NFC. BT 5.0 aptX HD LE, USB tipo-C, GALILEO, GLONASS, GPS dual-band, NFC
  • SOFTWARE: EMUI 10 con Android 10
  • OTROS: Lector de huellas en pantalla, 3D Face ID, sonido por pantalla
  • DIMENSIONES Y PESO: 158,1 x 73,1 x 8,8 mm, 198 gramos

Cómo instalar Google Play en el Huawei Mate 30 Pro

Si estás pensando en comprarte el Huawei Mate 30 Pro cuando llegue al Perú, entonces sigue los pasos para poder instalar los servicios de Google Play y así poder tener todas las aplicaciones que siempre has tenido en tu anterior teléfono.

  • Descarga el con todo lo necesario.
  • Descomprime el archivo.
  • Copia la carpeta a un USB externo.
  • Conecta ese USB al móvil.
  • Usando la aplicación Archivos abrimos la memoria USB.
  • En la carpeta Necesario está el archivo com.lzplay.helper.apk, instálalo sin abrirlo luego.
  • Vamos a Ajustes, Sistema y actualizaciones, Copia de Seguridad y restauración, Copia de seguridad de datos, Almacenamiento externo, dispositivo USB.
  • Pulsamos en el botón inferior llamado Copia de seguridad.
  • Bajamos hasta Aplicaciones y Datos y entramos.
Así luce el Huawei Mate 30 Pro. (Foto: Huawei)
Así luce el Huawei Mate 30 Pro. (Foto: Huawei)
  • Buscamos lzplay, que será la app con el icono que conocemos de la G y el nombre en chino.
  • Seleccionamos las dos marcas de la derecha, Aplicaciones y también Datos.
  • Pulsamos en Aceptar, de nuevo en Aceptar, ahora en Copia de seguridad.
  • Cuando nos pida la contraseña pondremos que la que queramos, no la usaremos luego.
  • Vamos a la carpeta Necesario de las GAPPS del archivo original y copiamos el archivo xml y el tar que están junto al apk.
  • Navegamos a Memoria USB, carpeta Huawei, carpeta Backup, carpeta HuaweiMate30…, carpeta backupFiles1, carpeta con la fecha.
  • Ahí pegamos los dos archivos que hemos copiado, sobreescribiendo los antiguos.
  • Vamos a Ajustes, Sistema y actualizaciones, Copia de Seguridad y restauración, Copia de seguridad de datos, Almacenamiento externo, dispositivo USB.
  • Restauramos la copia de seguridad con fecha del 4 de octubre.
  • La contraseña que nos pide es a12345678.
  • Pulsamos en Aceptar y en Listo.
  • Abrimos en la multitarea la app Archivos en la carpeta llamada EMUI 9.1.1 Google pack con los seis APK que tendremos que instalar.
  • En paralelo, ejecutamos Lzplay, la app que instalamos antes.
  • Pulsamos en el botón azul inferior.
  • Usando la multitarea volvemos a la carpeta EMUI 9.1.1 Google pack y vamos instalando cada una de las aplicaciones.
  • Cuando hayamos instalado las seis reiniciamos el dispositivo.

¿Es posible tener un Android sin los servicios de Google? Sí. Es lo que se conoce como AOSP (Android Open Source Project), la base abierta de Android disponible para todo el mundo. Se trata del mismo sistema operativo que todos conocemos, con la salvedad que los servicios de Google no están añadidos.

Diferencias entre el Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Uno con bordes hasta lo más extremo, y el otro con menos notch. Huawei lanzó el pasado 19 de setiembre sus dispositivos: el Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro. Ambos contarán con cuatro cámaras traseras, procesador Kirin 990, además de algunos elementos internos que lo harán más potente que la Mate 20.

Aunque muy poco se ha hablado sobre la diferencia entre estos dispositivos, ya podemos saber en qué se distinguirán ambas variantes del Mate 30.

En primer lugar, la Mate 30 estará integrada con una pantalla AMOLED de 6,62 pulgadas con resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles); mientras que la Mate 30 Pro una frontal AMOLED de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ (2400 x 1176 píxeles). Una de las diferencias claves en ambos terminales, además del tamaño, es que el primero no contará con una pantalla curva como sí lo tiene el segundo y al que se le quitan los botones físicos.

Una segunda diferencia entre la Mate 30 y Mate 30 Pro están en sus almacenamientos: la primera llegará con 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento interno; mientras que el otro con 8 GB de RAM y memorias variantes de 256 y 512 GB de memoria.

Conoce en qué se diferencia el Huawei Mate 30 de la versión Mate 30 Pro.
Conoce en qué se diferencia el Huawei Mate 30 de la versión Mate 30 Pro.

Una segunda diferencia entre la Mate 30 y Mate 30 Pro están en sus almacenamientos: la primera llegará con 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento interno; mientras que el otro con 8 GB de RAM y memorias variantes de 256 y 512 GB de memoria.

En relación a las cámaras, ambos terminales llegarán con cuatro sensores de 40 MP Sony IMX600 f/1.6 RYYB con OIS + 16 MP Ultra Wide Angle + 8 MP “Tele” f/2.4 zoom óptico 3x, zoom híbrido 5x y zoom digital 30x. Flash Xénon y sensor de temperatura de color. El detalle es que la versión Mate 30 Pro contará con ISO 409600, el cual te permitirá un super slow motion a tus tomas.

Conoce en qué se diferencia el Huawei Mate 30 de la versión Mate 30 Pro.
Conoce en qué se diferencia el Huawei Mate 30 de la versión Mate 30 Pro.

Sobre las cámaras frontales, la Mate 30 tendrá solo un sensor de 24 MP f/2.0; mientras que la Mate 30 Pro montará una triple cámara de selfies con 32 MP + 8 MP Ultra Wide + sensor ToF.

Cabe destacar que la Mate 30 tiene un puerto jack para audífonos; mientras que la versión Pro no contará con ello. Además el sistema de audio de este último estará integrado en la pantalla, algo que no se ha visto en muchos dispositivos del momento.

Sus baterías son de 4.200 y 4.500 mAh, y cuentan con una de las tecnologías de carga rápida más veloces que hayamos visto, con 45 W de potencia. Tampoco falta la carga inalámbrica rápida, ni la carga inalámbrica inversa.

TE PUEDE INTERESAR: