Conoce la ficha técnica del nuevo smartphone de gama media de Huawei. (Foto: Huawei)
Conoce la ficha técnica del nuevo smartphone de gama media de Huawei. (Foto: Huawei)

¿Un nuevo dispositivo con cámara retractil? Huawei lanzó oficialmente el , un nuevo smartphone que cuenta con una cámara selfi Pop-Up y una pantalla FullView Display de 6.59 pulgadas, además de un sensor principal trasero de 48 megapíxeles.

El está equipado con una cámara triple con IA, que incluye además de una cámara Ultra Gran Angular de 8MP y una de profundidad de 2MP. La cámara principal de 48MP cuenta con un lente con una gran apertura de f/1.8, que aumenta de manera efectiva la calidad y la claridad de las imágenes.

Por su lado, la cámara Pop-Up frontal está diseñada para aparecer cuando más se le necesita gracias a su tecnología retráctil. Esta es de 16MP que, combinada con algoritmos de IA a fin de enriquecer los retratos con efectos de destellos y AI Beauty para la selfie soñada.

“Sabemos lo importante que es para los usuarios el poder contar con alternativas para optar por el equipo que más les acomoda, por ello seguimos trayendo al Perú lo mejor de nuestro amplio portafolio, el Y9s es una gran opción”, aseguró Eid Hirsh, Director de Relaciones Públicas de Huawei CBG Perú.

Así lucen los nuevos Huawei Y9S con cámara retractil. (Foto: Huawei)
Así lucen los nuevos Huawei Y9S con cámara retractil. (Foto: Huawei)

“Hoy encontramos en este terminal una súper cámara de selfies con tecnología Pop-Up, una gran batería de 4000mAh y la última innovación presentada hace poco localmente con el nova 5T, el sensor de huella digital lateral. Sin duda una gran alternativa a un precio muy competitivo” resaltó Hirsh.

En lugar de un diseño con notch o perforaciones, Huawei Y9s cuenta con una pantalla FullView. Un auricular Micro-Seam está incrustado en el bisel superior, mientras que un sensor de luz ambiental oculto está instalado en la parte inferior de la pantalla. El teléfono presenta biseles superiores e inferiores más delgados para obtener una alta relación pantalla-cuerpo del 91% y maximizar el área de visualización.

El dispositivo adopta la solución lateral de lectura de huellas digitales, que combina el botón de encendido y el botón de desbloqueo con huellas para que los usuarios tengan un botón con múltiples propósitos. Este diseño garantiza la integridad de los paneles frontal y posterior, al mismo tiempo que proporciona una rápida velocidad de desbloqueo.

Por otro lado, en relación a sus componentes internos, el funciona con el chip Kirin 710F, un procesador de alto rendimiento y bajo consumo de energía que ofrece una experiencia de usuario rápida y fluida, mejorando efectivamente la vida útil de la batería.

También tiene una batería de 4000 mAh junto con 6 GB de RAM y 128 GB de ROM con almacenamiento expandible de 512 GB (se vende por separado). Está disponible en color Breathing Crystal y Negro.

TAMBIÉN PUEDES LEER