La facilidad para maniobrar con el Alloy60 en los juegos de fps es increíblemente genial. (Foto: HyperX)
La facilidad para maniobrar con el Alloy60 en los juegos de fps es increíblemente genial. (Foto: HyperX)

Tuvimos la oportunidad de probar uno de los mejores teclados gamer que han salido en el mercado, el , el cuál gracias a su diseño compacto ha conseguido que los usuarios que usualmente entramos en videojuegos de FPS nos sintamos mucho más cómodos. En esta ocasión lo probé con Call of Duty Warzone y con Fortnite.

REVIEW

A comparación de un teclado normal, con el que uno se acostumbra a jugar, el Alloy Origins es de un acople muy rápido. Al inicio, como todo en la vida, es cuestión de acostumbrarse y es que en primera instancia, al ser más compacto y con teclas específicas, tienes una mayor posibilidad al momento de usar el mouse; sin embargo, los gamers tendrán la facilidad de adaptarse en primera instancia por la comodidad del mismo.

Primero lo probé en Call of Duty Warzone, en el cuál casi no tuve ningún problema al momento de jugar y es más, los hrz de lectura rápida del teclado a la recepción del videojuego eran mucho más rápidas que las normales, es así que funcionó bastante bien pero el ‘plato fuerte’ estaba por llegar y es que con el tema de la construcción en Fortnite, fue un punto aparte.

Como sabrán, Fortnite es un videojuego de fps frenético, que demanda mucho la movilidad de tus dedos y el acople que tengas para lo que es la construcción, motivo por el cuál pensé que no llegaría a acostumbrarme pero fue todo lo contrario.

Cuando uno juega Fortnite, acomoda el teclado de acuerdo a su comodidad, por ejemplo yo juego con el teclado bastante en diagonal, casi recto. Motivo por el cuál con el Alloy60 tuve la posibilidad de acomodarme mucho mejor ya que la movilidad del mismo fue excelente y lo mejor de todo, ocupa muy poco espacio.

Si tuviera que dar una calificación para este teclado en juegos de FPS sería un rotundo 9.5 de 10. También lo probé en otros juegos online como Rocket League y demás. Este tipo de teclados para juegos con teclas de exactitud están perfectos porque te permite memorizar rápido tus combos, un total acierto de HyperX.

Ah y otra más, si hablamos de compatibilidad, el teclado lo es con PC, PS5™, PS4™, Xbox Series X|S™, and Xbox One™. Un ‘win to win’.

Este es el teclado que está dando la hora, el Alloy60. (Foto: Cortesía)
Este es el teclado que está dando la hora, el Alloy60. (Foto: Cortesía)

MÁS SOBRE EL HYPERX ALLOY60

anuncia el lanzamiento de su teclado mecánico para videojuegos . Con un tamaño compacto en un factor de forma del 60 %, el teclado incorpora los interruptores mecánicos lineales HyperX Red diseñados para rendimiento y longevidad con 80 millones de pulsaciones por interruptor. Asimismo, incorpora teclas RGB retroiluminadas para una iluminación más brillante con efectos luminosos radiantes, así como cubiertas de tecla de PBT de doble disparo con funciones secundarias para uso y durabilidad a largo plazo.

HyperX Alloy OriginsTM 60 es el primer teclado para videojuegos del 60% en incluir los interruptores mecánicos lineales “HyperX Red” los cuales están diseñados con un punto de activación y un tiempo de recorrido menor en comparación con los demás interruptores del mercado por lo que ofrecen una respuesta de tecla más rápida. Asimismo, Alloy OriginsTM 60 cuenta con un cuerpo de aluminio de calidad aeronáutica y ofrece una distribución del 60% para liberar espacio en el escritorio y así tener mayor movimiento del mouse.

“HyperX está comprometido a fabricar teclados confiables con las funciones y especificaciones de diseño que solicitan los gamers”, dijo Ariel Plabnik, Business Development Manager para HyperX Latam. “Nuestro nuevo teclado mecánico para videojuegos Alloy Origins 60 cumplirá las necesidades de los gamers, quienes buscan un teclado más pequeño con un factor de forma del 60% ya sea para jugar o trabajar”.

Alloy OriginsTM 60 incorpora teclas RGB retroiluminadas con LED expuesto para una iluminación más brillante con efectos luminosos radiantes, además de cinco niveles de brillo ajustables para mejorar la experiencia de juego tanto de día como de noche. Equipado con el software HyperX NGENUITY, el teclado brinda funciones avanzadas de personalización para iluminación y macros tales como efectos luminosos y personalizados para cada tecla1. Además, incluye cubiertas de tecla adicionales, una tecla HX ESC, una exclusiva barra espaciadora diseñada por HyperX y un extractor de teclas para mayor personalización.

Alloy OriginsTM 60 ofrece el Modo de Juego Personalizado para que el usuario elija las teclas que habilitará o deshabilitará. Las teclas macro se pueden asignar y almacenar en la biblioteca de macros y los usuarios pueden elegir entre tres ángulos de teclado ajustables para obtener la posición perfecta.

Gracias a la memoria integrada en la tarjeta, los usuarios pueden guardar hasta tres perfiles con el software HyperX NGENUITY para utilizarlos en cualquier lugar. Otras características incluyen el 100 % de efecto anti-ghosting, funcionalidad completa de N-Key Rollover y un cable USB Tipo C a USB Tipo A extraíble para el teclado.

Disponibilidad

El teclado mecánico para videojuegos HyperX Alloy OriginsTM 60 con interruptores HyperX Red ya se encuentra disponible en la tienda Coolbox a un precio S/. 469.90. Para más información, favor de dar clic .

Cabe destacar que dada la actual situación generada por el COVID-19, HyperX puede experimentar algunas demoras en productos y entregas. HyperX está tomando todas las medidas posibles para colaborar con los socios para minimizar el impacto en sus clientes y asegurar la disponibilidad y entrega puntual de sus productos.

Especificaciones de HyperX Alloy Origins 60:

Número de parte

HKBO1S-RB-US/G

Teclado

· Interruptor: HyperX

· Tipo: Mecánico

· Retroiluminación: RGB (16,777,216 colores)

· Efectos luminosos: Iluminación RGB por tecla1 y 5 niveles de brillo

· Memoria en la tarjeta: 3 perfiles

· Tipo de conexión: USB-C a USB-A

· Anti-ghosting: 100 % anti-ghosting

· Key Rollover: Modo N-key

· Control multimedia: Sí

· Modo de Juego: Sí

· Compatibilidad de sistema operativo: Windows® 10, 8.1, 8, 7

Interruptor

· Interruptor: HyperX Red

· Estilo de operación: Lineal

· Fuerza de operación: 45 g

· Punto de activación: 1.8 mm

· Distancia total de trayectoria: 3.8 mm

· Vida útil (pulsaciones): 80 millones

Cable

· Tipo: Trenzado y extraíble

· Longitud: 1.8 m

Dimensiones

· Ancho: 296.0 mm

· Profundidad: 105.5 mm

· Altura: 36.9 mm

· Peso (teclado y cable): 781.5 g

Cubiertas de tecla

· Material: PBT2

1Iluminación RGB personalizable por tecla con el software HyperX NGENUITY

2Las cubiertas de tecla son de material ABS

TAGS RELACIONADOS