Conoce si la aplicación realmente te espía o no. ¿Qué es lo que dice Instagram? (Foto: MAG)
Conoce si la aplicación realmente te espía o no. ¿Qué es lo que dice Instagram? (Foto: MAG)

En las últimas horas diversos usuarios no han parado de compartir una controvertida imagen y noticia sobre . La información compartida por WhatsApp indica que la red social de fotos activa la cámara de tu celular en secreto y espía tus reacciones cada vez que abres la aplicación. ¿Será verdad?

Son muchas las personas que han desinstalado la aplicación luego de difundirse este tipo de rumor o fake news. ¿Qué es lo que dice ? ¿A qué hora se pronuncia? Tranquilo. Ahora te explicaremos por qué es falso.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo hacer tu Top Nine 2020 en Instagram: mira la guía completa

Instagram ha actualizado por estos días sus políticas de privacidad y sus condiciones de uso; sin embargo, en el apartado de la cámara, la app tiende a usar la misma con la finalidad de que puedas tomarte una foto, de tu rostro o de cualquier cosa, y la subas de inmediato a tu perfil.

Sin embargo, algunas personas han interpretado dicha normativa de manera errónea, indicando que la app te ve todo el tiempo y hasta observa tus reacciones.

¿INSTAGRAM ACTIVA LA CÁMARA PARA VER NUESTRAS REACCIONES?

Pues es totalmente falso. La aplicación, si bien ha actualizado sus , en ningún apartado mencionan que usan tu cámara sin pedirte permiso. Por el contrario, el usuario deberá dar autorización si desea o no compartir sus datos.

Esto es lo que dice la aplicación sobre el uso de tu cámara. (Foto: Instagram)
Esto es lo que dice la aplicación sobre el uso de tu cámara. (Foto: Instagram)

La web de Instagram dice lo siguiente: “Como esta política también comprende a Facebook, se incluye información sobre el reconocimiento facial, aunque en Instagram no usamos esta tecnología. Si empezamos a utilizarla, te avisaremos y te daremos la opción de elegir si quieres aceptar su uso”.

De esta manera se descarta que Instagram vaya a usar tu cámara para espiar y ver cómo reaccionas cada vez que das “me gusta” o comentas una foto en tu feed. Así que no debes preocuparte.