Puedes seguir los pasos a través de un móvil Android o iOS de iPhone, así como, una computadora, portátil o tableta (Photo by Lionel BONAVENTURE / AFP)
Puedes seguir los pasos a través de un móvil Android o iOS de iPhone, así como, una computadora, portátil o tableta (Photo by Lionel BONAVENTURE / AFP)

es una red social que comenzó siendo una plataforma para subir fotografías, pero, con el tiempo fueron añadiéndole diferentes herramientas como: los chats, la sección de reels, transmisiones en vivo, etc., y ahora se parece mucho más a Facebook. En esta app no solo expones tu identidad sino algunos datos personales, por ello, si sientes que alguien te acosa, mira tu perfil, te fastidia o no te gusta su contenido puedes bloquearlo sin que lo sepa.

Hay muchos motivos para bloquear a alguien en Instagram, como por ejemplo: que te envíe mensajes incómodos, que todos los días vea tus fotos, que reaccione a tus publicaciones, etc. Por fortuna, esta app perteneciente a Facebook te ofrece la posibilidad de bloquear a un contacto sin que lo sepa y de una manera muy sencilla.

MIRA: Instagram: cómo traducir historias automáticamente sin salir de la app

Ante de enseñarte los pasos, es importante aclarar que bloquear a alguien implica que ese usuario no podrá buscar tu perfil y cada vez que lo intente aparecerá “No encontrado”, asimismo, no verá tus historias, fotos y mucho menos podrá enviarte mensajes. Las mismas restricciones tendrás tú cuando busques su perfil.

CÓMO BLOQUEAR USUARIO EN INSTAGRAM SIN QUE LO SEPA

  • Primero, desde el móvil Android, iOS de Apple, computadora, laptop o tableta ingresa a Instagram.
  • Ahora, en la barra de búsqueda coloca el nombre del usuario que bloquearás e ingresa a su perfil.
  • Aquí dirígete a los tres puntos horizontales que se encuentran en el extremo superior derecho.
  • Aparecerán 4 opciones: ‘Bloquear a este usuario’, ‘Restringir’, ‘Reportar usuario’ y ‘Cancelar’, elegimos la primera.
  • Saldrá esta advertencia: “No podrá encontrar tu perfil, tus publicaciones ni tu historia en Instagram. Instagram no le avisará a esta persona que la bloqueaste”.
  • Finalmente, presiona en ‘Bloquear’. Para desbloquear nuevamente solo ingresa al perfil y pulsa en ‘Desbloquear’.

¿Tienes problemas para iniciar sesión en Instagram? ¿Tu cuenta está hackeada, suspendida o bloqueada? ¿Necesitas ayuda para activar tu cuenta? Todas estas interrogantes y más inconvenientes con el aplicativo las puedes resolverlas en el centro de ayuda, solo haz clic .