No será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu móvil (Foto: Reuters / archivo)
No será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu móvil (Foto: Reuters / archivo)

Si quieres saber sobre la vida de un familiar o amigo o un personaje público en específico, entonces la red social es la indicada para ti. Desde la referida plataforma también puedes subir fotos, videos e historias que compartirás con los usuarios que te siguen; sin embargo, si en alguna oportunidad quieres desconectarte de todos y solo disfrutar del aplicativo, realiza este sencillo truco que a continuación te enseñaremos para ocultar tu conectividad, quiere decir que los demás pensarán que no estás en línea.

Igual que en otras plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram o Facebook, también le informa tus contactos cuando estás conectado o cuando fue la última vez que utilizaste la aplicación en el día. Esto ya no será un problema porque hay un truco qué te permitirá ocultar todo lo que acabamos de mencionar sin instalar aplicaciones adicionales.

MIRA: Instagram: cómo bloquear las publicaciones de un contacto sin dejar de seguirlo

Es importante aclarar qué se trata de una configuración que está disponible en Instagram hace mucho tiempo, pero, millones de usuarios aún no la conocen porque se encuentra escondida. Además la función es compatible tanto con los sistemas operativos iOS de Apple como Android de Google.

CÓMO OCULTAR LA CONEXIÓN EN INSTAGRAM

  • Primero, asegúrate que Instagram no tenga una actualización pendiente desde la Google Play o App Store.
  • Ahora, presiona tu foto de perfil ubicada en la parte inferior derecha.
  • Después, aprieta las tres rayas horizontales en lado superior derecho, se desplegarán varias opciones y debes elegir la que dice ‘Configuración’.
  • En esta parte toca en la sección ‘Privacidad’ y luego en ‘Estado de actividad’.
  • Finalmente, desactiva la opción ‘Estado de actividad’.
Los pasos para desactivar el Estado de actividad (Foto: Mag)
Los pasos para desactivar el Estado de actividad (Foto: Mag)

Listo, navega sin problemas en Instagram y tus seguidores no se van a dar cuenta que estás activo, pero, si lo que quieres es pasar desapercibido(a) lo mejor es que no abras un chat o conversación que te delate. Para volver a activar el estado de conectividad solo sigue los mismos pasos.

¿Tienes problemas para iniciar sesión en Instagram? ¿Tu cuenta está hackeada, suspendida o bloqueada? ¿Necesitas ayuda para activar tu cuenta? Todas estas interrogantes y más inconvenientes con el aplicativo las puedes resolverlas en el centro de ayuda, solo haz clic .