¿Sabes por qué Instagram decidió eliminar el botón de IGTV? Esta es la respuesta oficial. (Foto: Instagram)
¿Sabes por qué Instagram decidió eliminar el botón de IGTV? Esta es la respuesta oficial. (Foto: Instagram)

¿Se acabaron los clips en vertical o se trata de un bug? Ya hay una respuesta oficial. ha ganado gran cantidad de usuarios en el 2019. Esta aplicación ha sido usada por millones de usuarios para poder compartir, por ejemplo, fotos, videos y hasta sus Historias acompañadas de música, filtros, stickers y diversidad de GIF. Pero allí no quedó la cosa.

La aplicación ha querido ingresar a un mundo que no estaba siendo dominado: se trata de , o también conocido como IGTV. Esta herramienta tenía como objetivo competir con YouTube al presentar videos en larga duración y en vertical.

Para poder acceder a todo ese contenido, debías instalar primero la app; sin embargo, poco después de su apertura, decidió colocar un botón en su aplicativo para que sea de fácil acceso. ¿Te habías dado cuenta? ¿Seguías a varias cuenta?

Sin embargo, todo tiene su final y el destino de IGTV es totalmente incierto. Resulta que con la última actualización la red social ha decidido eliminar por completo el ícono para acceder a los ‘canales de tv’, dejando solo el de la cámara y el de mensajes directos. ¿Qué es lo que ha pasado?

Conoce por qué Instagram tomó esta fuerte decisión. (Foto: Instagram)
Conoce por qué Instagram tomó esta fuerte decisión. (Foto: Instagram)

“A medida que trabajamos en hacer más sencilla para la gente la creación y descubrimiento de contenido en IGTV, hemos aprendido que la mayor parte de los usuarios encuentra contenido en IGTV a través de las noticias del feed, del canal IGTV en Explorar, desde los perfiles de los creadores o a través de la aplicación dedicada”, indica Instagram.

Asimismo señala que “muy pocos usuarios aprietan en el icono de IGTV de la esquina superior derecha de la aplicación de Instagram. Siempre intentamos hacer las cosas lo más sencillas posible, por lo que retiramos el icono gracias a nuestro aprendizaje y la respuesta de nuestra comunidad”.

Pese a que las cifras de descarga de Instagram TV han ido hacia abajo, parece que la red social no piensa rendirse rápidamente y seguirá potenciando sus videos en vertical. ¿Crees que sea necesario?

TE PUEDE INTERESAR