Para realizar este truco no tendrás que descargar aplicaciones de terceros en tu teléfono móvil. (Foto: Instagram)
Para realizar este truco no tendrás que descargar aplicaciones de terceros en tu teléfono móvil. (Foto: Instagram)

es una red social que se utiliza para publicar tus fotografías y videos favoritos, sin embargo, con el tiempo los de Meta fueron añadiendo nuevas funciones y herramientas en la referida plataforma, como por ejemplo: las historias, mensajes directos, llamadas, videollamadas, etc., ahora es muy similar a Facebook. Además, también se implementó una sección a la que denominaron “Reels”, básicamente es un sitio en donde puedes ver videos cortos, ¿Te gustaría saber cómo descargarlos? desde Mag te enseñaremos un sencillo truco para hacerlo.

Desde TikTok sí es posible descargar los videos en formato MP4 para que los envíes directamente por WhatsApp, Telegram, Messenger y otras aplicaciones de mensajería, no obstante, no te permite descargar videos a través de los “Reels”, la única forma de compartirlos es copiando el enlace del contenido, algo frustrante porque la mayoría prefiere reproducir un clip que salir del aplicativo que se encuentran utilizando en ese momento.

Por fortuna, existen algunos métodos para descargar los “Reels” de Instagram sin la necesidad de instalar aplicaciones externas en tu dispositivo móvil, solo debes tener buena conexión a internet y un navegador web.

ASÍ PUEDES DESCARGAR VIDEOS DE LOS REELS DE INSTAGRAM

  • Primero, corrobora que Instagram no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store de Android o App Store de iOS.
  • Ahora, presiona sobre el ícono de “Reels” que se ubica en la parte inferior de la red social, está entre la tienda y la lupa.
  • Automáticamente te aparecerán los videos. Aquí debe oprimir los tres puntos que se encuentran abajo a la derecha.
  • Se desplegarán varias opciones, toca en “Enlace”.
  • El siguiente paso es ingresar a la página web “instavideosave”, para acceder rápidamente haz clic .
  • Pega el link en recuadro que te aparece en el sitio web y aprieta en “Download”.
  • Finalmente, espera unos segundos que la página analice el enlace y haz clic en “Download video” para que lo descargues en formato MP4.

CUÁLES SON LOS RIESGOS DE INSTALAR UNA APK EN TU MÓVIL ANDROID

  • En caso descargues las APKs de sitios webs confiables como por ejemplo: , no pasaría nada, debido a que te ofrecen un nivel de seguridad muy elevado.
  • Si te llamó la atención una APK que viste de una página poco conocida, te aconsejamos no descargarla porque podrías introducir un virus “Malware” o “Jocker”, ambos te robarían tu información personal como: cuentas bancarías, números de tarjetas de crédito o débito, contraseñas, etc.
  • Otro de los riesgos es que tras haber infectado tu móvil, tendrías que formatearlo o volverlo a su modo de fábrica para eliminar todo mal, significa que no podrás realizar una copia de seguridad para guardar tus archivos multimedia porque estarías creando una copia de ese mismo virus.

Síguenos en nuestras redes sociales: