MDN
Instagram - referencial

Instagram busca mantener sólida su creciente base de usuarios y es con esa finalidad que acaba de introducir una nueva función, la cual hace uso de una característica de los móviles que hasta ahora había aprovechado poco.

Esta característica lleva por nombre Tarjeta de identificación' y permite mostrar el nombre de usuario para que otra persona pueda escanearlo y seguir a esa cuenta. La idea es facilitar la interacción entre las personas que se conocen en la vida real.

Un aspecto interesante de 'Tarjeta de presentación' es que permite personalizar la presentación del usuario con diseños, colores y pegatinas, tal como se hace en otras funciones de Instagram.

Otras aplicaciones como Snapchat y Spotify cuentan con funciones similares, aunque la principal diferencia con Instagram es que utilizan códigos QR.

- Cómo usar la nueva función de Instagram -
La nueva característica ya está disponible para quienes cuenten con la última versión de la aplicación de Instagram y se puede acceder a esta desde el perfil del usuario.

(Foto: captyra de Instagram)
(Foto: captyra de Instagram)

Una vez ahí se debe acceder al menú de la esquina superior derecha y seleccionar la opción 'Tarjeta de identificación', que ahora aparece por encima de 'Guardado'.

De inmediato, aparecerá la tarjeta y el usuario podrá modificarla a su gusto. Desde este espacio también se podrá acceder a la función 'Escanear tarjeta de identificación', con la que se podrá realizar el proceso inverso, es decir, leer las tarjetas de otros usuarios de Instagram.

(Foto: captura de Instagram)
(Foto: captura de Instagram)

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas