No tendrás que instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu móvil (Foto:  Tumisu / Pixabay )
No tendrás que instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu móvil (Foto: Tumisu / Pixabay )

¿Conocías este truco? Todas las aplicaciones pertenecientes a la compañía Facebook como: WhatsApp, Twitter e , tienen una sección para comunicarte directamente con cualquiera de tus contactos. La última red social que acabamos de mencionar es capaz de registrar tu última hora de conexión, quiere decir que el otro usuario sabrá a qué hora fue la última vez que dejaste de utilizar Instagram, ¿Sabías que es posible desactivar y ocultar este dato? Aquí te enseñaremos el paso a paso.

Es importante aclarar que este procedimiento lo puedes realizar desde un móvil con sistema operativo Android como iOS de Apple, asimismo, no tendrás que descargar cualquier otro aplicativo externo a Instagram, ya que se trata de una herramienta que se encuentra al interior de sus configuraciones.

MIRA: Instagram: el truco para seguir hashtags

Muchos usuarios no conocen la referida función porque se encuentra escondida entre los ajustes de , incluso algunos creen que solo WhatsApp es la única plataforma que cuenta con dicho beneficio. Habiendo aclarado esto, toma lápiz y papel para que apuntes la serie de pasos que a continuación te enseñaremos.

CÓMO OCULTAR LA HORA DE ÚLTIMA CONEXIÓN

  • Primero, asegúrate que Instagram no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store o App Store.
  • Luego, abre la aplicación y toca tu foto de perfil encerrada en un pequeño cirulo en el extremo inferior derecho.
  • Ahora, presiona las tres rayas horizontales ubicadas en la parte superior derecha.
  • Se desplegarán varias opciones, aprieta en la que dice ‘Configuración’ y después en ‘Privacidad’.
  • Aquí busca e ingresa el apartado ‘Estado de actividad’.
  • Finalmente, desactiva la única función que hay.
Desactiva la opción Mostrar mi estado de actividad (Foto: Mag)
Desactiva la opción Mostrar mi estado de actividad (Foto: Mag)

Listo, ahora las cuentas que sigues y cualquier persona a la que le envíes mensajes no sabrán la última vez que estuviste activo o cuando fue la última vez que saliste de la app. Además, ten en cuenta que si desactivas la función tampoco podrás ver el estado de actividad de otras cuentas.

¿Tienes problemas para iniciar sesión en Instagram? ¿Tu cuenta está hackeada, suspendida o bloqueada? ¿Necesitas ayuda para activar tu cuenta? Todas estas interrogantes y más inconvenientes con el aplicativo las puedes resolverlas en el centro de ayuda, solo haz clic .