Un desarrollador web reveló que Instagram está trabajando en esta nueva función que estaría lista en un futuro (REUTERS/Dado Ruvic).
Un desarrollador web reveló que Instagram está trabajando en esta nueva función que estaría lista en un futuro (REUTERS/Dado Ruvic).

Seguridad, es la clave que todos los cibernautas precisamos al momento de utilizar un aplicativo. La autenticación en dos pasos es sin duda la mejor opción para que nuestras conversaciones o datos personales de cualquier red social estén debidamente protegidos, sobre todo cuando somos víctimas de robo. Por ello, todo apunta a que Instagram añadirá una nueva herramienta a para evitar que terceros ingresen a tu cuenta, entérate de qué trata esta función.

El desarrollador móvil e investigador de aplicaciones, Alessandro Paluzzi, informó a través de su cuenta de Twitter que ha encontrado evidencia de que Facebook quiere implementar otra forma de autenticación en dos pasos en Instagram, esta consiste en enviarnos códigos directamente a los chats de WhatsApp, justamente este es el nombre de la nueva herramienta.

MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp: las cosas que nunca debes compartir en tu cuenta o te la cerrarán

Esta funcionabilidad aún no se encuentra disponible, pero, es probable que en una futura actualización de Instagram, se pueda acceder a ella de manera oficial para los millones de usuarios.

Cabe resaltar que este método ya es utilizado por la aplicación de mensajería instantánea Telegram, la cual viene enviando códigos a sus usuarios a través de los chats y no por mensaje de texto (SMS), esto cuando tenemos la sesión iniciada en más de un dispositivo como por ejemplo: computadoras, celulares, tablets, etc.

De esta manera la compañía de Mark Zuckerberg trata de imitar a la compañía de Pável Dúrov (Telegram), pero, en esta oportunidad vinculando dos de sus aplicaciones y la autenticación en dos pasos en un solo procedimiento.

CÓMO ACTIVAR LA VERIFICACIÓN EN DOS PASOS EN INSTAGRAM

  • Nos dirigimos al circulo con nuestra foto que se encuentra en el extremo inferior izquierdo.
  • Luego nos vamos a las tres rayas horizontales que están en el extremo superior derecho.
  • Presionamos configuraciones.
  • Luego ingresamos a Seguridad > autenticación en dos pasos.
  • Hacemos clic en Empezar y elegimos entre descargar una aplicación tercera o enviarnos mensaje de texto (SMS), Instagram recomienda la primera.