Conoce las verdadera razones por las que desaparecerán los mensajes efímeros. (Foto: Instagram)
Conoce las verdadera razones por las que desaparecerán los mensajes efímeros. (Foto: Instagram)

es una de las aplicaciones que muchos gustan usar para compartir sus fotos y videos con una serie de efectos y filtros. A través de ellas puedes publicar cualquier cosa que llame la atención de tus amigos, a fin de conseguir los famosos “me gusta”.

Pero Instagram también se ha convertido en esa aplicación donde gran parte de personas gusta de intercambiar mensajes de textos por los DM.

MÁS INFORMACIÓN: Fusión de WhatsApp con Instagram: cómo evitar que tus mensajes se integren

Una de las herramientas que muchos gustan utilizar son los mensajes efímeros en , aquellas conversaciones que desaparecen rápidamente cuando cierras la ventana de chat. Sin embargo, tal parece que se eliminarán de por vida.

Según ha informado los mensajes efímeros han dejado de funcionar en todos los dispositivos del mundo. Estos simplemente se activaban cuando una persona deslizaba hacia arriba el chat de alguno de sus contactos.

Conoce las razones por las que Instagram eliminará los mensajes efímeros en Europa. (Foto: Instagram)
Conoce las razones por las que Instagram eliminará los mensajes efímeros en Europa. (Foto: Instagram)

La fuente revela que esta paralización se debe a las “nuevas normativas para servicios de mensajería en Europa”.

Esta Norma de Servicios Digitales, informa la web , “encontramos obligaciones de transparencia con los algoritmos utilizados para las recomendaciones, auditorías externas, acceso a los datos de las grandes plataformas para investigación o la obligación de mantener un registro de los usuarios que venden online, para ayudar a identificar a aquellos que venden bienes ilegales.”

De momento esta normativa afecta a Facebook e Instagram, quienes han eliminado la función para eliminar los mensajes de manera automática o se autodestruyan. Se desconoce si esto también se realizará en WhatsApp cuando ponga en funcionamiento aquellos textos que desaparecen en 7 días si no son leídos.