Tienes que saber esto antes de leer información sobre el COVID-19 por Instagram (Foto: Mag)
Tienes que saber esto antes de leer información sobre el COVID-19 por Instagram (Foto: Mag)

Inténtalo. La red social para publicar tus fotografías favoritas, hablamos de , viene presentando un curioso fallo en los dispositivos móviles con sistema operativo Android, pues cuando realizas ciertas búsquedas utilizando palabras que tienen relación con la pandemia de COVID-19, el aplicativo se cierra automáticamente, ¿Por qué ocurre esto? aquí responderemos esta pregunta.

Si ahora mismo abres y en la barra de búsqueda escribes estas palabras: Vacuna, COVID, COVID-19, Coronavirus, Pandemia, Virus, etc., la aplicación se bloqueará repentinamente y se cerrará luego de mostrarte el siguiente aviso: “Desafortunadamente, Instagram se ha detenido”.

MIRA: Instagram: cómo utilizar el filtro de Spider-Man

POR QUÉ SE CIERRA INSTAGRAM AL BUSCAR PALABRAS RELACIONADAS AL COVID

De acuerdo a la información difundida por el portal tecnológico , la mayoría de los móviles que protagonizan este inconveniente son los dispositivos , asimismo, destacan que se trata de un posible bug en Instagram.

Antes, si realizabas una búsqueda con cualquiera de las palabras ligadas al coronavirus, la red social te mostraba información de interés y veraz sobre el COVID-19, además, te derivaba a páginas como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de tu país, de esta manera la plataforma lucha contra la desinformación que te puedes encontrar en diferentes sitios de internet.

¿Cuál es la solución? que los desarrolladores del aplicativo móvil puedan detectar el fallo y presentar una nueva actualización en la Google Play Store. Andro4all estima que el problema podría ubicarse en el cajón de texto que muestra el aviso o en el propio botón, aunque dejan en claro que solo se trata de una teoría ya que existen muchas posibilidades.

¿Tienes problemas para iniciar sesión en Instagram? ¿Tu cuenta está hackeada, suspendida o bloqueada? ¿Necesitas ayuda para activar tu cuenta? Todas estas interrogantes y más inconvenientes con el aplicativo las puedes resolverlas en el centro de ayuda, solo haz clic .