Las salas de audio de Instagram se unirían a Spaces de Twitter, actualmente en pruebas. (Foto: energepic.com / Pexels)
Las salas de audio de Instagram se unirían a Spaces de Twitter, actualmente en pruebas. (Foto: energepic.com / Pexels)

Facebook está preparando la llegada de la comunicación mediante la voz a Instagram, a través de salas similares a las que se pueden encontrar en aplicaciones como Clubhouse y la función Spaces de .

MÁS INFORMACIÓN: TikTok ya tiene disponible la función ‘Q&A’ en directos y vídeos pregrabados

Instagram trabaja en las salas de audio, un elemento similar a las Salas que actualmente permiten realizar retransmisiones en directo con hasta cuatro personas pero en el que solo se interactuaría con la voz.

La función, descubierta por el desarrollador Alessandro Paluzzi, introduce el icono de un micrófono junto al de la cámara que inicia las sesiones de vídeo, como se ve en las capturas que ha compartido en su perfil de Twitter.

Las salas de audio de Instagram se unirían a Spaces de Twitter, actualmente en pruebas, y a Clubhouse, una aplicación que ha ganado popularidad desde Navidades, que requiere invitación y que está disponible solo para iOS.

A mediados de febrero, The New York Times informó de que Facebook se había fijado en la red social Clubhouse para el desarrollo de un nuevo producto similar que permitiera la comunicación con otras personas en salas o foros mediante la voz.

Paluzzi también ha informado de que Facebook introducirá la encriptación de extremo a extremo en los chats de Instagram, un tipo de protección que impide que terceros, incluido Facebook, puedan acceder al contenido la conversación.

Para usar no solo necesitas bajar la aplicación, la cual por el momento solo está disponible para iOS, sino que también se requiere de la invitación de algún miembro para acceder a las salas temáticas y participar en conversaciones de tu interés. Todo es en tiempo real.

Para Alonso Salinas, Director de Comunicaciones de MileniumGroup, Clubhouse se convertirá próximamente en una gran competencia para otras redes sociales como , que durante la pandemia se convirtió en la aplicación más descargada por los peruanos desplazando a Facebook.