Para poner subtítulos a las ‘Stories’, solo debes ingresar a la sección de stickers en el editor y seleccionar el de “Subtítulos” (Caption). (Foto: Pixabay / @MattNavarra Twitter)
Para poner subtítulos a las ‘Stories’, solo debes ingresar a la sección de stickers en el editor y seleccionar el de “Subtítulos” (Caption). (Foto: Pixabay / @MattNavarra Twitter)

La red social quiere cambiar su estilo y ha introducido un tipo de ‘sticker’ con el que ofrece transcripciones automáticas en las Historias (Stories), que por el momento están disponibles en inglés pero que llegará a más países e idiomas en un futuro. Aquí te contamos un poco más sobre esta nueva función.

MÁS INFORMACIÓN | Cómo crear emojis con tu rostro en WhatsApp

Los ‘caption stickers’, es decir, las pegatinas de transcripción automática, están disponibles en las Historias -publicaciones que caducan- después de hacer su aparición en las aplicaciones IGTV y Threads, vinculadas a la red social Instagram. Los usuarios pueden modificar el estilo como el color una vez se han generado, así como corregir errores que detecten.

Estas transcripciones automáticas están disponibles en inglés y por el momento solo en los países de lengua inglesa, pero según informan en Engadget, la compañía espera extenderlas a más idiomas y países eventualmente. Instagram también ha confirmado que pronto comenzará las pruebas de este tipo de transcripción en los vídeos cortos de ‘Reels’.

Con las transcripciones automáticas en las Historias y en Reels, Instagram quiere que estos contenidos sean más inclusivos y eficientes, y que permita que puedan ser seguidos por usuarios que sordos o con deficiencia auditiva, pero también para aquellos que no son hablantes nativos de inglés o que vean estos contenidos sin audio.

Lo mejor de todo es que estos aparecerán según el tamaño que decidas. Eso sí, al igual que las transcripciones de YouTube, estas pueden generar ciertos errores en caso no se pronuncie bien la palabra o no se entienda.