Instagram no quiere bullying y crea herramientas para detectarlo en las fotos

Se trata del primer anuncio que Adam Mosseri hace como nueva cabeza de Instagram. Las nuevas funciones ya están disponibles

Instagram - medidas contra el bullying

Maddie Ziegler ha promocionado los nuevos filtros con los que Instagram busca promover el uso positivo de su plataforma. (Foto: Instagram)

Instagram

Se trata del primer anuncio que Adam Mosseri hace como nueva cabeza de la red social. Las nuevas funciones ya están disponibles 

Instagram goza de una enorme popularidad entre el público joven y debe hacer frente a los desafíos que conlleva dicha situación. Es por ello que la red social ha anunciado la creación de nuevas medidas, no solo para combatir el bullying, sino también para mejorar la convivencia entre sus usuarios.

Entre las primeras medidas que ha anunciado Instagram está la introducción de un nuevo sistema para identificar y reportar el bullying en las fotos. Este usará la tecnología de aprendizaje automático (‘machine learning’) para detectar el acoso o abuso en las imágenes y capturas, las cuales serán enviadas al equipo de operaciones comunitarias para su revisión.

La red social introdujo en los meses previos un filtro para detectar y ocultar los comentarios abusivos en el ‘news feed’ y ahora hará extensiva esta función a los comentarios de videos en vivo. Instagram indicó que el añadido ya está disponible a nivel global.

Instagram - filtro de bullying en los comentarios

El filtro de bullying en los comentarios de Instagram ahora podrá usarse también para los videos en vivo. (Imagen: Instagram)

Instagram

Finalmente, la plataforma indicó que ha creado un nuevo “filtro de amabilidad” para editar las fotos (ver la imagen de la parte superior de la nota), con el que busca promover las buenas relaciones entre sus usuarios, quienes pueden etiquetar a un amigo para mostrar la estima que le tienen.

“No hay espacio para el bullying en Instagram. Si la gente ve este tipo de comportamiento dañino en nuestra plataforma, ellos pueden reportarlo y removeremos cualquier contenido que viole nuestras líneas guía”, señaló al respecto Adam Mosseri, el nuevo jefe de Instagram, en el blog oficial de la red social.

Como se recuerda, Mosseri asumió el liderazgo de la plataforma en reemplazo de Kevin Systrom y Mike Krieger, fundadores de Instagram, que recientemente anunciaron que dejaban la red social para dedicarse a otros proyectos.

Tags Relacionados:

Instagram

Bullying

Leer comentarios ()

IrMundial 2018