¿Quieres tener tu Top 9 de Instagram? Esta es la forma más rápida para obtenerla. (Foto: Instagram)
¿Quieres tener tu Top 9 de Instagram? Esta es la forma más rápida para obtenerla. (Foto: Instagram)

¿Aún no has hecho el recuento del año con tu Top 9? Prueba este sencillo truco. es la aplicación que más ha generado ganancias en cuanto a usuarios este 2019. Muchos jóvenes y adultos han usado la plataforma de fotos para poder colgar sus imágenes y colocarles un divertido filtro, así como GIF, música y hasta emojis a sus historias.

A pesar de que ha decidido eliminar el contador de los “me gusta” a su plataforma, existe un método para conocer cuáles fueron tus fotos más populares en la red social.

¿Cómo se hace el Top 9? Aunque existen aplicaciones en Google Play que permiten llevar a cabo este mismo proceso, no es necesario instalar o descargar una app más en el móvil que muchas veces puede quedarse con tus imágenes.

En su defecto, podemos utilizar páginas web como , que ofrecen la misma función totalmente gratis. El único requisito que debes cumplir es que tu red social de Instagram sea público y no privado.

Te explicamos paso a paso cómo obtener tu Top 9 de Instagram. (Foto: Getty Images)
Te explicamos paso a paso cómo obtener tu Top 9 de Instagram. (Foto: Getty Images)

Para ello, solo necesitas acceder a la página ya sea desde tu móvil o desde el ordenador, e introducir tu nombre de usuario de en el cajón de texto. Finalmente, basta con tocar el botón “GET” para obtener la imagen con las nueve fotos de nuestro perfil con más “Likes” y la propia página nos ofrecerá la posibilidad de compartir la imagen generada en Instagram o Twitter, o simplemente guardarla en el almacenamiento del dispositivo.

Y eso es todo. Es conveniente comentar que el proceso puede tardar varios minutos desde que se introduce nuestro nombre de usuario hasta que la página genera la imagen final.

De esta forma podrás crear tu Top 9 de Instagram. (Foto: TopNine)
De esta forma podrás crear tu Top 9 de Instagram. (Foto: TopNine)

Lo mejor de todo es que esta página te brinda datos como cuántos “me gusta” recibiste en el año y cuántas fotos has publicado en la red social. Además te ofrece dos opciones de visualización, una con detalles de cifras y otra sin ellos.

Otra alternativa para poder crear este collage de fotos es que descargues la aplicación llamada . Allí solo deberás colocar tu nombre de usuario o asociar tu cuenta de Instagram y listo. Puedes descargarla en Android como en iPhone.

¿Te animas a compartir tu TopNine? Cabe precisar que este ranking de las nueve fotos es característico de los usuarios cuando se acerca el fin de año.

Ahora que ya lo sabes, conoce cuáles fueron tus nueve imágenes o Best Nine en antes de que acabe el 2019 e inicie una nueva década, el 2020.

VIDEOS RECOMENDADOS

Facebook viral: La brutal batalla entre un perro y un leopardo con el final menos esperado

TE PUEDE INTERESAR: