¿Te ha llegado un mensaje solicitándote tu fecha de nacimiento? Esto es lo que quiere saber Instagram de ti. (Foto: Captura)
¿Te ha llegado un mensaje solicitándote tu fecha de nacimiento? Esto es lo que quiere saber Instagram de ti. (Foto: Captura)

¿Recibiste algún mensaje extraño? La reconocida aplicación de fotos está pidiendo a todos usuarios registrar su fecha de nacimiento en su red social. ¿Por qué está realizando esta medida ? ¿Para qué servirá? El objetivo es bastante simple y debes de conocerlo.

Si bien cuando uno se registra en , podemos conectarnos con nuestra cuenta Facebook o de Google. De esta manera, automáticamente accede a nuestra información como es el caso del nombre, la dirección desde donde nos conectamos, y nuestra fecha de nacimiento.

Un proceso más rápido e importante, ya que ahora la aplicación ha decidido cambiar su normativa y evitar que menores de edad empiecen a utilizar o crear una cuenta para colgar sus imágenes a vista y paciencia de cualquier desconocido.

En un pequeño apartado podrás poner la fecha de tu cumpleaños y año de nacimiento. (Foto: Instagram)
En un pequeño apartado podrás poner la fecha de tu cumpleaños y año de nacimiento. (Foto: Instagram)

La medida “ayudará a impedir que las personas de edad menor a la permitida se unan a y, además de busca brindar seguridad a los menores, permitirá experiencias apropiadas para todos en general”, reza el comunicado lanzado por la app.

En la mayoría de los países, la edad exigida para crear una cuenta es 13 años.

Los datos sobre la edad no estarán disponibles para todos, sino solo para el usuario en la información de su propio perfil.

CÓMO HACER PARA VER UNA STORIE SIN QUE NADIE SE ENTERE

¿Cómo puedo ver un Storie sin que mi amigo se entere de que lo he visto? Cuando observamos esta sección, dejaremos rastro de que nuestra cuenta vio la imagen o video que la persona publicó, pero existe un método para no dejar ningún tipo de rastro.

Si no quieres que cierto usuario sepa que has visto sus Stories, en primer lugar tendrás que acceder a la aplicación para móviles de , ya sea en iOS o en Android. Una vez abierta, tendrás que acudir a la opción “Ajustes” de tu teléfono.

En las opciones de configuración del mismo deberás acceder a la opción “Ajustes” del teléfono y activar la función “Modo Avión”. Una vez lo hayas hecho, puedes regresar a tu feed de y seguir accediendo a las diferentes Stories que se han cargado, sin que el usuario sepa que la has visualizado. Obviamente, no podrás acceder a las que se vayan publicando nuevas puesto que no tendrán conexión.

Si bien esta es la forma más fácil de conseguir que no se sepa que has visto una Storie, también existe otro camino como, por ejemplo, ver la Story de un usuario y, a continuación, bloquearlo en Instagram. Es una opción quizás algo más drástica pero totalmente útil, ya que no permite que ningún usuario de su red social pueda comprobar contenido de una cuenta ajena bloqueada.

TE PUEDE INTERESAR: