¿Ya te diste cuenta del cambio? Facebook Messenger e Instagram ahora se llaman de otra forma. (Foto: MAG)
¿Ya te diste cuenta del cambio? Facebook Messenger e Instagram ahora se llaman de otra forma. (Foto: MAG)

es la red social conocida por muchos como la app para subir fotos y así compartir Reels, mientras que es la aplicación donde puedes chatear con todos tus contactos de Facebook. Ambas pertenecen ahora a , la nueva empresa de Mark Zuckerberg que tiene como fin reunir a todos los programas para que se conecten entre sí.

Pues ahora, al igual que el mismo y , tanto como cambiaron de nombre. Tras una breve caída en el servicio de ambos, la compañía Meta de Mark Zuckerberg activó la actualización de ambas plataformas, en la que se le dan nuevos nombres y apellidos.

MIRA: Facebook cambia de nombre en todo el mundo: cómo se llama ahora la red social

En el caso de Instagram ahora la aplicación se llamará “Instagram from Meta”, mientras que en el caso de Facebook Messenger será “Messenger from Meta”. Esto lo puedes apreciar en la pantalla de inicio al abrir cada una de las apps.

Si no te aparece, tan solo deberás cerras la app y verificar si tienes una actualización de Instagram o Facebook Messenger en las tiendas de aplicaciones como o . Cuando culmine la descarga, solamente deberás volver a abrir las aplicaciones en mención y listo, se apreciará el cambio.

El cambio está llegando a todo el mundo a partir del 3 de noviembre y esto ha afectado el envío de mensajes o publicar fotos en las redes sociales. Aunque ya está solucionado, este es el cambio que Mark Zuckerberg nos ha hablado durante la última semana de octubre: que todas las apps funcionarán con el nombre de Meta.

¿Qué es Meta, el Metaverso de Facebook?

Durante su presentación a finales de octubre, Mark Zuckerberg indicó que el futuro de la humanidad es estar en el “metaverso”, en el que las personas se moverían con sus avatares personalizados. Asimismo, todas las persona podrán navegar en Meta utilizando las aplicaciones que siempre usan, como es el caso de WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger, Instagram y Oculus.