Conoce más sobre iOS 15, el nuevo sistema operativo que llegará a los iPhone. (Foto: Apple)
Conoce más sobre iOS 15, el nuevo sistema operativo que llegará a los iPhone. (Foto: Apple)

continúa trayendo novedades. La compañía de Cupertino realizó el 7 de junio su evento denominado el lanzamiento de lo que sería su próximo sistema operativo, iOS 15. ¿Cuáles serán sus características? ¿Cuándo llegará a mi celular iPhone? Pues aquí te diremos todo lo que necesitas saber del próximo software.

En primer lugar se destacó una nueva versión y estabilización con , el mismo al que se le introducen una serie de características que ayudarán a sostener una comunicación con todos tus amigos poseedores de un iPhone, pero no solo eso, también lo lograrás con aquellos que tienen un terminal Android.

MÁS INFORMACIÓN: iPhone: cómo pasar los videos de tu PC a tu celular de Apple en segundos

Entre los detalles que perfeccionarán con destacan el sonido espacial, dicha opción generará que el audio se ajustará emulando una conversación “en directo”, como si los interlocutores ocuparan distintos sitios en una mesa o en una habitación.

También se comentó sobre el Grid Video, una nueva vista en las llamadas grupales destacando mejor quién habla en cada momento; el modo retrato, con el que podrás difuminar el fondo sin necesidad de apoyarte de otros programas; y Share Play, para poder compartir música, vídeo, etc. durante la llamada, de modo que por ejemplo se puede ver una serie o una película de manera sincronizada. Pero no todo acaba allí, sino que además soportará el modo pantalla en pantalla (PiP), de manera que podemos seguir la llamada mientras tenemos alguna otra app en segundo plano mientras llamamos.

Apple lanzará iOS 15 gran parte de sus celulares iPhone a partir de septiembre del 2021. (Foto: Apple)
Apple lanzará iOS 15 gran parte de sus celulares iPhone a partir de septiembre del 2021. (Foto: Apple)

Si te cuesta trabajar con el móvil al lado, está desarrollando para iOS 15 el modo Concentración. De esta manera tú tendrás el control de lo que miras en tu celular en una determinada hora, sin distracción, diseñar la pantalla de inicio, elegir qué notificaciones llegan y establecer diferentes escenarios de uso e interacción con el sistema.

Allí no queda todo, la compañía de Cupertino también desarrolló el competidor de Google Lens. Con solo activar la cámara de tu celular podrás acceder al Live Text para reconocer elementos en las fotografías texto versátil y directo.

Ya podrás sostener una conversación en FaceTime sin que se te interrumpa por otra app. (Foto: Apple)
Ya podrás sostener una conversación en FaceTime sin que se te interrumpa por otra app. (Foto: Apple)

Aunque no es una aplicación que usemos todo el rato, la app Tiempo se rediseña mostrando la información más compactada y detallada. Si bien seguirán figurando la previsión de la semana y cada apartado aparecerá a modo de widgets, todo más claro y con más información, como la de la calidad de aire.

Finalmente, para destacar está la actualización de Mapas, en el que podremos obtener más calles y hasta incluirlas muy al estilo de Google Maps. También añade un plus de datos en la ubicación que consultemos en cuanto a temperatura, precipitaciones y otros tipos de información como la elevación o los detalles de qué se encuentra allí, como esculturas, museos, restaurantes, etc.

IOS 15: CUÁNDO LLEGARÁ A MI DISPOSITIVO IPHONE

La compañía Apple solo ha dado una pizca de lo que será iOS 15, pero de momento no ha anunciado con bombos y platillos la fecha en que llegará a todos los iPhone ni a qué celulares. Aunque por antecedentes se espera que la actualización del sistema operativo se despliegue en septiembre de este año.

De momento los desarrolladores y aquellos que han suscrito su usuario podrán ir probando las betas de iOS 15 en las próximas semanas, eso sí, a partir de julio será liberado para las personas que decidan participar del proyecto, realizando cuestionarios sobre su actividad.