Para realizar este truco será necesario instalar una aplicación adicional en tu computadora, portátil o móvil (Foto: Archivo / Pexels)
Para realizar este truco será necesario instalar una aplicación adicional en tu computadora, portátil o móvil (Foto: Archivo / Pexels)

La pandemia a causa del COVID-19 comenzó el pasado mes de marzo del año 2020, esto provocó que muchos trabajadores del sector público y privado ya no acudan a su centro de labores de manera presencial, pues hasta la fecha se encuentran realizando trabajo virtual para evitar la propagación de virus. Cuando los empleados tienen algún problema con su PC o portátil, los técnicos lo resuelven a distancia, pero, ¿Qué pasa si el inconveniente es en el ? ¿Sabías que también puede ser tratado a distancia? Es algo que a continuación te enseñaremos.

Para otorgarle el acceso remoto de tu computadora o laptop al técnico de la empresa en donde trabajas, primero vas a tener que instalar un programa en tu equipo, el más conocido, utilizado y efectivo es TeamViewer QuickSupport, aunque también existen otras aplicaciones, sin embargo, este es totalmente gratis.

MIRA: Android: cómo encontrar tu celular aplaudiendo

Además, la referida aplicación también es compatible con los dispositivo móviles con sistema operativo y , quiere decir que desde una PC te ofrecen la posibilidad de manejar el Smartphone cuando requiere de asistencia técnica.

CÓMO DARLE ACCESO REMOTO DEL MÓVIL A UN TÉCNICO

  • Es importante aclarar que tanto el móvil con problemas como la computadora, celular Android o iOS que solucionará el inconveniente, deben tener instalado el TeamViewer QuickSupport.
  • El móvil a tratar debe abrir la aplicación y enviarle al técnico a distancia su número de identificación de nueve dígitos.
  • Ahora, el técnico ingresará el número que le brindaste a la app de su equipo para manipular tu Smartphone a distancia.
  • Finalmente, te llegará una alerta, tienes que aceparla para otorgarle los permiso de manipulación.

Como lo dijimos anteriormente, existen más aplicaciones creadas para otorgar el acceso remoto de una PC, uno de ellos es Vysor, el lado negativo es que solo está disponible para Android y requiere de suscripción de pago para poder utilizarlo.

Si no tienes espacio de almacenamiento para instalar TeamViewer QuickSupport, intenta realizar una videollamada por Zoom o Google Meet con el técnico, luego comparte tu pantalla para que así te vaya guiando.