No necesitas ser un experto en celulares para cambiar la voz de Siri. (Foto: Captura)
No necesitas ser un experto en celulares para cambiar la voz de Siri. (Foto: Captura)

Siri es un asistente virtual disponible en todos los dispositivos con sistema operativo de Apple, el cuál ha sido desarrollado con inteligencia artificial para que puedas ordenarle y preguntarle lo que quieras mediante el mecanismo de reconocimiento por voz. Es probable que lo hayas invocado en más de una ocasión y hasta reconozcas su voz porque se encuentra vigente desde el lanzamiento del iPhone 4S (2011), sin embargo, en caso ya no te agrade la voz del referido asistente, a continuación te enseñaremos los pasos para cambiarla por otras opciones.

MIRA: iPhone: así puedes recuperar los mensajes eliminados en iOS

Es importante aclarar que no será necesario que descargues aplicaciones adicionales desde la App Store de o que bajes paquetes de voces compatibles con “Siri” a través sitios externos peligrosos, simplemente lo harás entrando las configuraciones de tu dispositivo iPhone, asimismo, tu teléfono debe contar con la versión de iOS 13 o superiores.

MIRA: iPhone: qué hacer si Face ID no funciona en mi iOS

EL TRUCO PARA CAMBIAR LA VOZ DE SIRI AL ESPAÑOL MEXICANO

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu móvil iPhone, lo ubicas con el Ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, accede al apartado de “Siri y buscar”, el nombre puede variar ligeramente dependiendo de la versión de tu iPhone.
  • Ubica y presiona sobre la opción denominada “Voz”.
  • Aquí puedes escoger la variante de voz en “español”, la que viene por defecto, o el “español mexicana”.
  • Debajo de ambas selecciona si quieres que tu voz sea masculina o femenina.

TUTORIAL PARA RESTRINGIR LA LOCALIZACIÓN EN EL IPHONE

  • Ingresa a las Configuraciones del equipo
  • Desliza hasta encontrar la sección de Privacidad
  • Entra en localización y verifica que la función se encuentre activa. Ahora podrás revisar que aplicaciones acceden a tu ubicación.
  • Entra en cada app y configura el permiso con alguna de estas opciones:
  1. Nunca, si no queremos que tenga acceso en ningún momento a dicha información.
  2. Preguntar la próxima vez o al compartir, de este modo la app preguntará si permitimos o no el acceso a la ubicación cada vez que lo requiera.
  3. Cuando use la app, lo que supone que solo tendrá acceso de los datos de posicionamiento cuando hagamos uso de la aplicación.

Listo, ahora tu smartphone no registrará tu ubicación, haciendo que Apple no recopile tus datos.