También puedes copiar videos, enlaces y párrafos entre los dispositivos. (Foto: Archivo / Composición)
También puedes copiar videos, enlaces y párrafos entre los dispositivos. (Foto: Archivo / Composición)

Parece magia. En diferentes redes sociales se está haciendo viral un increíble truco dirigido para todos los usuarios de Apple, este consiste en copiar desde un cualquier imagen o fotografía con un gesto y pegarlo en un dispositivo iPad, también puede ser al revés, ¿Cómo lo hago? a continuación te explicaremos el proceso.

MIRA: iOS: qué hacer si la cámara frontal de tu iPhone no funciona

Antes de continuar, es necesario que sepas cómo hacer el gesto de copiar y pegar con tus manos. Para copiar simplemente tienes que pellizcar hacia adentro con los dedos medio, índice y pulgar al mismo tiempo, como si estuvieras reduciendo el zoom de tu cámara, por otro lado, para pegar debes realizar el mismo pero hacia afuera, como si estuvieras haciendo zoom.

MIRA: iPhone: toma fotos en blanco y negro gracias a este truco de iOS

La función fue denominada por Apple cómo “Portapapeles Universal”, solo se encuentra disponible en la última versión de su sistema operativo iOS 15. Además, es necesario que tengas un iPhone y una tableta iPad vinculada con la misma cuenta de Apple ID, de lo contrario no podrá tendrás resultados.

CÓMO COPIAR UNA FOTO DEL IPHONE AL IPAD EN UN SEGUNDO

  • Desde tu iPhone, abre una aplicación, galería, o página web en donde puedas copiar una imagen.
  • También funciona copiando videos, gifs, enlaces, párrafos, etc.
  • Tras haber copiado con el gesto que te enseñamos, abre otra plataforma que contenga campo de texto, quiere decir en donde se pueda escribir.
  • Finalmente, realiza el gesto de pegar y como arte de magia rápidamente habrás pasado una imagen del iPhone al iPad.

Sin duda alguna es un truco muy novedoso y sobre todo útil en ocasiones donde has visto desde el iPhone una foto o video que te gusto y quisieras almacenarlo en tu tableta. No tendrás que activar el Bluetooth o enviar lo que quieras por correo electrónico o apps externas.

Cómo controlar el tiempo de uso en nuestro dispositivo iOS

  • Accede a las “Configuraciones” de tu teléfono iPhone, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Busca el apartado “Tiempo en Pantalla”.
  • Luego, activa la función deslizando el interruptor y presiona en “Continuar”.
  • Por último, indica si el dispositivo es tuyo o de un miembro de tu familia.

Listo, el sistema recopilará toda la información necesaria sobre el uso de tu iPhone. Si deseas acceder a esta, lo único que debes hacer es ingresar a la app. Ahí verás cuántas horas, minutos y segundos utilizaste cada aplicación. Además, te dirá cuál de ellas generó más notificaciones.