Estos sistemas operativos son los más utilizados en el mercado tecnológico de celulares. (Foto: Pixabay)
Estos sistemas operativos son los más utilizados en el mercado tecnológico de celulares. (Foto: Pixabay)

Es mentira que los teléfonos inteligentes con sistema operativo iOS son de mejor calidad que los de o viceversa, ambos cuentan con características que los hacen únicos, sin embargo, aunque la compañía de la manzana mordida logró acortar la distancia en los últimos años frente a los de Google, el software del robot verde continúa siendo el que tiene más usuarios por todo el mundo.

se caracteriza por la libertad de personalización del dispositivo móvil, así como el modo root, en cambio, iOS presume sus avanzadas funciones de seguridad o privacidad y la velocidad de su sistema operativo. Es cierto que los móviles de gama media de Apple tienen mejores herramientas que los de Android, no obstante los gama alta de este último compiten a la par con los gama alta de iOS, ya es cuestión de gustos y preferencias.

MOTIVOS PARA QUE UN USUARIO DE ANDROID NO SE CAMBIA A IOS

  • Incluye cargador: millones consideran que cambiarse a iOS es gastar más dinero después de adquirir el iPhone, ¿Por qué? porque este no viene con cargador y su entrada es “USB Lightning”, así que será imposible cargarlo con un cable que tenga el “Tipo C”. En resumen, corres el riesgo de que se agote tu batería, con Android no, debido a que sí te incluye el cargador.
  • Navegación por gestos: en Android tienes una sección denominada “Barra de navegación”, aquí encuentras a los botones digitales “Multitareas”, “Inicio” y “Atrás”, con los que manipulas fácilmente el smartphone, sin embargo, en el iPhone debes acostumbrarte a los gestos y al comienzo resulta ser algo incómodo o confuso.
  • Desbloqueo facial y no huella: muchos consideran que el desbloqueo facial no es la mejor opción para cuidar y reforzar la privacidad de la información almacenada en tu celular, el iPhone cuenta con este mecanismo de seguridad y no con el desbloqueo por huella dactilar, algo que a los usuarios de Android no les agrada.
  • Almacenamiento: al comienzo dijimos que el gasto no solo acaba cuando adquieres el iPhone, iOS te brinda hasta 5GB de almacenamiento gratuito en la nube, si deseas más tendrás que pagar, por otra parte, Android ofrece un total de 15GB que comparte simultáneamente con Google Drive (la nube), Google Photos y Gmail.
  • Carga rápida: en algunos modelos de la marca Xiaomi, como por ejemplo, el Xiaomi 12T Pro, puedes utilizar la función carga rápida de 120W, significa que la batería llegará de 0% a 100% en tan solo 15 minutos. Versiones como el iPhone 14 requieren de una hora para ocupar de energía toda su batería.

QUÉ SIGNIFICAN LAS LETRAS “CE” DE TU CELULAR ANDROID

  • Si volteas tu móvil vas a ver la marca del fabricante y debajo de la misma está grabado las iniciales “C E” (separadas).
  • Definiendo cada letra significa .
  • Esto quiere decir que tu teléfono cumple con los requisitos de calidad y seguridad que solicita la “Unión Europea” para la distribución de celulares, es decir que puedes alegar o responder frente a casos como explosiones de terminales o incendios.
  • Para resumirlo, en caso el smartphone no cuente con las iniciales “C E” (separadas), si te ocurra algo por culpa de algún fallo en el equipo, el fabricante no podrá responder si el hecho o accidente se generó en Europa.
  • Por otra parte, las letras “CE” (juntas), significan “China Export”.
  • Dicha marca la llevan todos los productos importados del país asiáticos. Así vas a saber si alguien te quiere engañar diciendo que el producto ha sido importado desde Europa.

LA SOLUCIÓN AL AVISO “NO SE HA PODIDO ANALIZAR EL PAQUETE” EN TU TELÉFONO ANDROID

El mensaje no es claro, pero se entiende que Android no es capaz de leer los datos del APK, ¿Por qué? existen muchas razones, pero las dos más comunes son las siguientes: cuando quieres forzar la instalación de un programa que pide como requisito una versión de Android superior a la que tienes; o que el archivo sea falso.

  • Las soluciones se han detallado en las causas del problema.
  • En el primero debes actualizar tu sistema operativo o descargar un APK compatible con la versión que tienes actualmente.
  • En el caso del segundo no se puede hacer nada, lo más seguro es que no sea un APK, esté dañado o lleno de virus. Te recomendamos descargar los programas de sitios confiables como APKMirror o UpToDown y no de cualquier lugar.

Cómo desbloquear tu celular si olvidaste la contraseña o patrón de seguridad

  • Primero, desde el navegador de tu preferencia ingresa a la cuenta de Google que vinculaste en el teléfono Android donde olvidaste la contraseña, debes iniciar sesión.
  • Ahora, ubícate en la sección “Encontrar mi dispositivo”, haz clic para ir rápidamente.
  • El siguiente paso es elegir qué dispositivo es el que quieres desbloquear, presiónalo.
  • Te saldrá un mapa y en la parte izquierda tres opciones: “Reproducir sonido”, “Bloquear dispositivo” y “Borrar datos del dispositivo”, oprime sobre el segundo.
  • Finalmente, establece una contraseña nueva, la cual debes recordar, así que apúntala en un papel. Posiblemente te pidan iniciar sesión nuevamente.

Síguenos en nuestras redes sociales: